Benja Vicuña en pandemia: “Hago terapia dos veces a la semana con mi psicóloga” - Chilevisión
02/07/2020 14:45

Benja Vicuña en pandemia: “Hago terapia dos veces a la semana con mi psicóloga”

La crisis sanitaria fue un freno para el ritmo de trabajo que el actor llevaba y hoy, se dedica a disfrutar del embarazo de su pareja, “China” Suárez. También ha comenzado un camino de introspección: “Hoy agradezco el presente”, dijo en entrevista con revista Velvet.

Publicado por CHV
VIDEO RELACIONADO - Living Teatro: un nuevo formato para tiempos de Coronaviru (01:17)

En pocas semanas más Benjamin Vicuña se convertirá nuevamente en padre junto a su pareja, "China" Suárez. Este embarazo lo han vivido de una manera única y especial. El frenético ritmo al que el actor estaba acostumbrado se acabó de un día para otro.

“Estamos viviendo el minuto a minuto de sentir este embarazo. Yo no paraba, siempre estaba viajando por mi trabajo, entonces tomé este tiempo como un regalo para estar más con mi familia y vivir el embarazo de Eugenia de una manera distinta. Lo he podido transitar de una forma muy especial. En un momento tan difícil como el que vivimos como sociedad, es muy potente que uno apueste por la vida; el amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia, adversidad y dolor”, aseguró en entrevista con la revista Velvet.

Lee también: La emoción la superó: Denise Rosenthal no pudo contener las lágrimas al cantar un romántico tema en TikTok

Se suspendieron los viajes, las grabaciones. Todo ese tiempo ahora se lo dedica a su familia. Aun así, el actor no se detiene y contó que desde su casa está grabando un material con el director chileno Matías Bize, el que podría terminar siendo una serie o una película.

Benjamín agregó que detrás de la pandemia, debe existir un cambio de mentalidad y paradigma, “todos vamos a vivir un antes y un después de esto. Nos sentiremos más pequeños y frágiles como seres humanos, espero que haya una mayor conciencia detrás de lo que está pasando también con el tema medioambiental; debe existir un cambio de mentalidad y paradigma, debe primar el sentido común, la igualdad, la justicia social”, señaló.

Sobre su vida personal, indicó que hace terapia hace 15 años y cree que es algo básico y esencial. “Hago terapia dos veces a la semana con mi psicóloga vía Zoom. Es algo que le da una importancia clave en mi vida y en mi oficio como actor (…) Me sorprende que haya gente que piensa que uno debe ir al psicólogo o al psiquiatra cuando tiene ciertos problemas. Creo que uno debiera hacerlo siempre, esto es algo básico y esencial”, indicó.

Lee también: María Luisa Godoy: "No sé cómo me contagié, porque no he estado con nadie que tenga coronavirus"

También habló del teatro, el cual se encuentra en una profunda crisis. “Duele mucho ver cómo un proyecto que lleva casi 15 años como Mori se puede caer a pedazos, pero justamente estamos haciendo lo imposible para evitar que eso pase, somos optimista”, finalizó.

Publicidad