Murió Conchata Ferrell, actriz que personificó a Berta en “Two and a Half Men” - Chilevisión
Publicidad
13/10/2020 23:51

Murió Conchata Ferrell, actriz que personificó a Berta en “Two and a Half Men”

La recordada ama de llaves de la premiada serie cómica falleció a los 77 años, según confirmó su representante. "Estoy llorando por la mujer a la que voy a extrañar y la alegría que le trajo a tantos", expresó el actor que caracterizaba a Alan Harper, Jon Cryer.

Publicado por Patricio Pérez

El mundo de la televisión estadounidense se vio golpeado este martes ante la noticia de la muerte de Conchata Ferrell, actriz de larga trayectoria en sitcoms y películas de Hollywood.

Su deceso fue confirmado por su representante Dan Spilo.

Aunque tuvo una extensa trayectoria en el teatro, cine y televisión, es recordada especialmente por interpretar durante 12 temporadas a Berta, la ama de casa de la serie cómica Two and a Half Men, y que terminó conquistado al público con sus hilarantes y ácidos comentarios en sus intervenciones en el hogar de Charlie Sheen y Alan Harper.

Lee tambiénAnya Taylor-Joy dará vida a una joven Furiosa en la nueva cinta de "Mad Max"

El creador de la sitcom, Chuck Lorre, señaló en un comunicado a CNN, a través de Warner Bros. TV: "La llamábamos Chatty. Y todos la amábamos. Doce años de altibajos, y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de los grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga".

"Era un ser humano hermoso. El exterior duro de Berta fue invención de los guionistas. Su verdadera fortaleza era su capacidad de hablar cálidamente y su vulnerabilidad. Estoy llorando por la mujer a la que voy a extrañar y la alegría que le trajo a tantos”, expresó por su parte Jon Cryer (Alan Harper en la serie) a través de Twitter.

Asimismo, Charlie Sheen la llamó "una absoluta dulzura", "una profesional consumada" y "una amiga genuina".

Lee tambiénAsí se ven Zoë Kravitz y Colin Farrell como Selina Kyle y El Pingüino en "The Batman"

Durante una carrera que abarcó cinco décadas en televisión y cine, Ferrell obtuvo tres nominaciones al Emmy. La primera fue por su trabajo en L.A. Law en 1992. Las otros dos fueron por su papel en Two and a Half Men. También fue una consumada intérprete de teatro. Ganó un premio Drama Desk en 1974 por su trabajo en The Sea Horse.

Además de haber sido parte de los elencos de series como Grace & Frankie, The Ranch, Friends y Buffy, la Cazavampiros, también fue parte de exitosas películas como El joven manos de tijera, Erin Brockovich y La Máscara.