¿Ya lo viste? El corto "Bestia" está disponible de forma online y gratuita por 48 horas - Chilevisión
Publicidad
19/03/2022 13:43

¿Ya lo viste? El corto "Bestia" está disponible de forma online y gratuita por 48 horas

Un nuevo aniversario de la Cineteca Nacional será celebrado con la emisión gratuita de tres cortometrajes del director chileno Hugo Covarrubias. Entre ellos se encuentra la producción, nominada a los Premios Oscar en la categoría de "Mejor Corto Animado", que podrá ser vista por los espectadores en la previa a la entrega del esperado galardón.

Publicado por Sofía Concha

En el marco del aniversario 16° de la Cineteca Nacional, el centro cultural transmitirá de manera gratuita tres grandes cortometrajes creados por el director chileno, Hugo Covarrubias. Entre ellos se encuentra "Bestia", una de las piezas audiovisuales chilenas más exitosas del último tiempo.

Cabe recordar que "Bestia" está nominada a los Premios Oscar en la categoría de "Mejor Corto Animado", cuya entrega se realizará el próximo 27 de marzo. El corto está disponible desde ayer viernes a las 20:00 horas en el sitio de Cineteca Nacional junto a otras piezas audiovisuales y permanecerá en el sitio por 48 horas. 

Lee también: Premios Oscar 2022: Importantes figuras del cine internacional posaron con figura de Bestia

El corto está inspirado en Íngrid Olderöck, una agente que trabajó en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975 durante la dictadura de Augusto Pinochet, quien entre otras vulneraciones, aplicaba la tortura sexual de quienes estaban detenidos debido a sus creencias políticas,

De acuerdo a la descripción de la producción, esta "se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país".

Junto con "Bestia", también estarán en transmisión otras dos cintas: "El almohadón de plumas" (2007), adaptación del cuento de Horacio Quiroga y "La noche boca arriba" (2012), basado en el cuento homónimo de Julio Cortázar.

Lee también: Director de Bestia por nominación a los Oscar: "Sabemos la importancia que tiene hablar estos temas"

El trabajo audiovisual está disponible el sitio web de la Cineteca Nacional y en este link.