Show - K-Pop

Big Hit Entertainment y BTS se vuelven multimillonarios tras su primera emisión de acciones en la bolsa

Esto luego que la discográfica alcanzara el valor de más de $3 trillones, convirtiendo al acuerdo en la oferta de acciones más grande de Corea del Sur desde julio de 2017.

VIDEO RELACIONADO - K-pop a cuatro meses del estallido social (10:30)
{"multiple":false,"video":{"key":"czo2XiDRYTz","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}

(CNN) — Los siete miembros de la banda BTS se han convertido en multimillonarios después de que su sello, Big Hit Entertainment, se hiciera cargo de la cotización bursátil más grande de Corea del Sur en tres años.

El sello de K-pop está emitiendo sus acciones a 135.000 wones ($90 mil) cada una, dijo Big Hit en una presentación el lunes, recaudando 962,55 millones de wones ($644 mil millones) y valorando la empresa en 4,8 billones de wones (más de $3 trillones). Eso convierte al acuerdo en la oferta de acciones más grande de Corea del Sur desde julio de 2017, según datos compilados por Dealogic.

La compañía está dirigida por el CEO Bang Si-Hyuk, un productor musical de toda la vida al que se le atribuye la creación de BTS y su camino hacia el estrellato en 2013. Bang posee aproximadamente el 43% de Big Hit, según un archivo de la bolsa de valores. La Oferta Pública Inicial (OPI) ha convertido a Bang en multimillonario.

Bang le dio a cada uno de los miembros de la banda de BTS 68,385 acciones en agosto. Esas tenencias ahora tienen un valor de casi $6 mil millones cada una al precio de emisión. Las acciones comienzan a cotizar el 15 de octubre.

Además de confirmar la suerte de su fundador y BTS, la salida a bolsa de Big Hit ofrece a los inversores minoristas la oportunidad de participar en la acción en torno al grupo de siete miembros, cuyo éxito ha sido comparado con el de The Beatles.

Lee también: Twitter ayudó mucho a la masificación del K-Pop en Chile y el mundo

BTS, compuesto por Kim Tae-hyung (mejor conocido como V), Jung Ho-seok (J-Hope), Kim Nam-joon (RM), Kim Seok-jin (Jin), Park Ji-min, Jeon Jung-kook , y Min Yoon-gi (Suga), ha estado con Big Hit desde el principio, cuando todavía se lo consideraba una etiqueta de inicio oscura. La banda, cuyo nombre significa «Beyond the Scene», es conocida por sus legiones de fieles seguidores en todo el mundo, que se hacen llamar «ARMY».

El grupo es una de las pocas bandas de K-pop que irrumpió en los mercados occidentales. El año pasado, BTS se convirtió en el tercer grupo en 50 años, después de The Beatles y The Monkees, en tener tres álbumes número uno en las listas de Billboard 200 en menos de 12 meses.

El éxito de la banda ha ayudado a Big Hit a forjarse un lucrativo imperio. El año pasado, la compañía dijo que generó alrededor de 587,2 mil millones de wones (aproximadamente $392 mil millones) en ingresos y 98,7 mil millones de wones ($65 mil millones) en ganancias operativas.

Lee también: BTS rompe todos los récords en YouTube tras lanzar «Dynamite»

Pero existen riesgos comerciales en el futuro, como el hecho de que la recesión de COVID-19 ha obligado a la cancelación de conciertos y ha deprimido el gasto de los consumidores. En el primer semestre de este año, las ventas cayeron más de un 8% debido a la cancelación de conciertos relacionados con COVID-19.

La compañía obtuvo el 97% de sus ingresos de BTS el año pasado, dijo. Su contrato con BTS se extiende hasta finales de 2024.

Big Hit dijo el lunes que BTS lanzará su segundo álbum del año BE el 20 de noviembre. Lanzaron su primera canción en inglés completo Dynamite en agosto. Eso rompió el récord de YouTube de la mayoría de las visitas en un período de 24 horas, acumulando 101,1 millones de visitas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto