Billboard destaca Ultra Solo Remix y a Alex Anwandter entre las mejores canciones latinas del 2022 - Chilevisión
Publicidad
21/12/2022 20:13

Billboard destaca Ultra Solo Remix y a Alex Anwandter entre las mejores canciones latinas del 2022

La prestigiosa revista musical destacó a dos composiciones creadas por cantantes chilenos en su tradicional recuento anual. Además, resaltan temas de figuras como Bad Bunny, Shakira, Karol G, Rosalía y Bizarrap.

Publicado por cgalleguillos

La prestigiosa revista musical Billboard publicó esta semana el recuento de "las 25 mejores canciones latinas de 2022", donde destacan dos composiciones creadas por figuras de la música chilena.

El primer nombre que aparece en el listado es Alex Anwanter, cantautor y productor chileno que este año lanzó su single Maricoteca, primer single de su próximo trabajo discográfico creado desde su residencia en Estados Unidos.

Isabela Raygoza, editora de Billboard en Español, describió este tema como un "himno disco-pop" en que "los espectadores ven al cantante/productor chileno fortaleciendo su política de identidad con un lado de la travesura: un artista queer atractivo, pero provocador con un talento inigualable para la música de baile brillante".

"El sencillo es un corte emocionantemente generalizado que se hunde en los pecados de la cultura de fiesta y el BDSM... y advierte en español: 'No busques a tu mamá, que aquí nadie te va a salvar'", resaltó Raygoza.

La segunda canción chilena que aparece en la lista es Ultra Solo Remix, el popular hit de Polimá Westcoast y Pailita que contó con las colaboraciones de Paloma Mami, Feid y De la Guetto.

Lanzado en junio de 2022, la nueva versión de Ultra Solo se convirtió de inmediato en un éxito en todo el mundo, lo cual se reflejó especialmente en redes sociales como TikTok, donde varios usuarios viralizaron la canción mediante coreografías.

Justamente, este último punto fue destacado por el medio estadounidense. "Kimberly Loaiza, Mont Pantoja y Domelipa son algunas de las famosas estrellas de TikTok responsables de hacer de Ultra Solo una sensación viral este año", partió diciendo la reseña.

"El reggaetón vanguardista y de ritmo rápido no solo puso a la nueva ola de artistas chilenos (Polimá Westcoast y Pailita) en el mapa, sino que también contó con un remix repleto de estrellas junto a Paloma Mami, Feid y De La Ghetto", agregan.

Ambos temas aparecen junto otras populares canciones que nos dejó el 2022 como Titi Me Preguntó de Bad BunnyBZRP Music Sessions, Vol. 52 de Bizarrap y Quevedo, Provenza de Karol G, La Bachata de Manuel Turizo, Saoko de Rosalía y Monotonía de Shakira, entre otras.