Hijo de Héctor Noguera lanzó la biografía de su padre: "Pasamos tres años trabajando juntos" - Chilevisión
Publicidad
23/01/2022 16:24

Hijo de Héctor Noguera lanzó la biografía de su padre: "Pasamos tres años trabajando juntos"

El reconocido actor reveló detalles inéditos del proceso para la creación de su biografía oficial. "Me asombraba con su estilo de narración, sentía que era un personaje de su historia", manifestó.

Publicado por Alicia Ruz

El reconocido actor chileno, director de teatro, académico y Premio Nacional de Artes, Héctor Noguera (84), reveló en redes sociales que su hijo Damián escribió un libro con su biografía.

Durante más de tres años guardó el secreto y hoy, en el día del lanzamiento, comentó detalles inéditos de la creación del libro.

"Damián me hacía preguntas, me hacía pensar cuáles eran las raíces de mi vocación. Ayudaba a hacer memoria de algunos hechos para descubrir las razones que me llevaron a elegir el teatro. También indagaba en lo que pasaba por mi cabeza o en lo que sentía cuando estaba frente a una cámara o en el escenario", escribió el gestor cultural.

Lee también: Los chilenos más conocidos de las artes y la cultura a nivel mundial

Tras intensas y largas conversaciones, Damián "escribía, revisábamos juntos y me asombraba con su estilo de narración. Sentía que era un personaje de su historia, lo que me parecía muy revelador".

"Pasamos más de tres años trabajando juntos y hoy realizamos el lanzamiento del libro Autobiografía de mi padre en Teatro Camino", comentó.

Asimismo, agradeció a María de la Luz Hurtado y a Nona Fernández "por participar en este diálogo y describir con mucha emoción sus experiencias al leer cada capítulo".

Lee también: Guía CHV: Yellowstone, Encanto y nuevos singles para disfrutar este fin de semana