Show - cine

«Black Widow»: Disney respondió a demanda de Scarlett Johansson y la catalogó de «insensible»

La intérprete de Natasha Romanoff presentó una querella contra la empresa, acusando que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel", el que contemplaba el estreno exclusivo de la película en cines.

«Black Widow»: Disney respondió a demanda de Scarlett Johansson y la catalogó de «insensible» YouTube Marvel Entertainment

Este jueves se dio a conocer una demanda presentada por la actriz Scarlett Johansson en un tribunal de Los Angeles contra Disney, acusando un incumplimiento de contrato respecto de su reciente película Black Widow, debido a que fue estrenada simultáneamente en cines y la plataforma streaming Disney +.

De acuerdo con lo estipulado por la artista, el acuerdo alcanzado con la empresa apuntaba a que el estreno sería exclusivamente en cines y que su salario estaría basado en los beneficios de taquilla de la cinta. Pero que debido a su liberación en el catálogo digital, se habría visto perjudicada monetariamente.

Frente a este situación, un portavoz de Disney emitió una declaración sobre esta querella, acusando que la situación judicial no tiene peso por sí misma.

Lee también: Lizzo se aburrió de un ridículo rumor sobre ella y lo desmintió con video en TikTok

«La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para obtener una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha«, sostuvieron en el comunicado según consignó TMZ.

Black Widow corresponde a la primera película de Marvel estrenada en medio de la pandemia, una producción en la que Johansson dio término a su interpretación de la superheroína Natasha Romanoff, rol que mantuvo por más de una década.

El filme fue dirigido por Cate Shortland y protagonizado por Johansson junto a Florence Pugh. El primer fin de semana de su estreno, consiguió una recaudación de US$80 millones en Estados Unidos y Canadá, y otros 78 millones de dólares en el mercado internacional.

Lee también: “Él va a estar bien”: Entregan detalles sobre el estado de salud de Bob Odenkirk tras sufrir afección cardíaca

En su demanda, Johansson argumentó que había «una promesa» por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines y que «Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines».

«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel», sentenció la denuncia en defensa de la estrella de Hollywood.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto