La revelación de Nickelodeon: Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBTQ+ - Chilevisión
14/06/2020 17:03

La revelación de Nickelodeon: Bob Esponja pertenece a la comunidad LGBTQ+

El canal infantil y juvenil, que transmite desde hace 21 años la serie animada del querido personaje, confirmó la noticia que muchos de los televidentes preveía. "Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses", escribieron en Twitter junto a una fotografía de la esponja amarilla con pantalones cuadrados.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Entrevista a Myriam Hernández por conciertos a beneficio (07:02)

¡Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+! Así lo confirmó Nickelodeon, el canal infantil y juvenil que transmite desde hace 21 años la serie animada que sigue al querido personaje.

La noticia fue revelada por la compañía estadounidense en medio de la conmemoración del Mes del Orgullo, fecha en que el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT. 

A través de su cuenta de Twitter, Nickelodeon mostró a tres personajes de sus series para sumarse a la celebración.

Lee también: Karen Paola es tendencia en Twitter tras criticar a Mañalich: "Disculpen si mando a laar a algunos que lo llaman héroe"

"Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses", escribieron en la red social junto a una fotografía de Bob Esponja, Korra de Avatar y Schwoz Schwartz.

La revelación causó gran revuelo en todo el mundo y sacó aplausos entre los usuarios de redes sociales, incluso, Bob Esponja llegó a ser Trending Topic en Twitter.

"Bob Esponja Pantalones Cuadrados" se emite en Nickelodeon desde 1999. La serie, sobre una esponja de mar antropomorfa y sus varios amigos que viven bajo el agua, se transmite en más de 200 países y se ha traducido a más de 50 idiomas.

Publicidad