Show - música

Boric descubrió a ShaunTrack y alucinó con “Schism” de Tool y “Black Hole Sun” de Soundgarden

El diputado de Convergencia Social sinceró en Twitter que se volvió un seguidor del canal de deconstrucción musical del popular youtuber español. Boric flipó con el análisis a una de las joyas del "Lateralus" y a la más emblemática canción de Chris Cornell.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT185cbs","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Canciones que se convierten en himnos ante el coronavirus (04:03)

ShaunTrack (o Shaun para los amigos) es uno de los canales dedicados al análisis musical en español que va subiendo como la espuma en YouTube, cada día gana más seguidores y actualmente tiene casi dos millones de suscriptores.

Para quienes no lo conozcan, el profesor de música, que se niega a revelar su nombre, se ganó un espacio entre el mar de videos diarios que suben a la plataforma realizando profundos análisis a bandas y haciendo covers de ellas. Todo, una canción a la vez.

Hasta ahí todo normal, pero la particularidad de ShaunTrack es que sus deconstrucciones musicales -que van desde la estructura del tema y la voz, hasta la producción y todo lo que le vaya llamando la atención, menos letras- son de canciones que elige sin haberlas escuchado antes, por lo que muchos de sus análisis suelen ser sus primeras reacciones, lo que le da un condimento especial a cada video.

Así descubrió a Mon Laferte, Los Jaivas, Los Bunkers, Los Prisioneros, Soda Stereo, Charly García, Luis Miguel y Luis Alberto Spinetta.

Lee también: ShaunTrack flipó con Chile en su cuarentena: Analizó “La poderosa muerte” de Los Jaivas y “Amárrame” de Mon Laferte

Sin embargo, en sus videos también tienen cabida los clásicos de todos los tiempos como The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Doors, Metallica, Black Sabath, Soundgarden y Tool.

Y justamente fueron estos dos últimos los que llamaron la atención del diputado Gabriel Boric, quien sinceró en Twitter que se convirtió en un seguidor del canal del sevillano tras ver sus comentarios sobre Black Hole Sun y Schism.

En el video que ShaunTrack le dedicó a la banda de Seattle, realizó un análisis instrumento por instrumento al himno del grunge y se volvió a maravillar con la capacidad vocal de Chirs Cornell, quien murió el 18 de mayor de 2017.

En tanto que sobre Tool, como es un sello de su canal, fue sacando los arreglos y melodías por cada instrumento, casi compás a compás, de la “locura rítmica, vórtice amalgámico sensorial” que es Schism, tema del Lateralus (2001) y uno de los más complejos que ha deconstruido en su canal, según dijo en esa oportunidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto