Christina Aguilera respaldó a Britney Spears en su lucha legal: "Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo" - Chilevisión
Publicidad
29/06/2021 20:47

Christina Aguilera respaldó a Britney Spears en su lucha legal: "Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo"

A través de Twitter, la cantante se refirió a la batalla liderada por Spears contra la tutela de su padre. "La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen el control", dijo.

Publicado por catamarchant
(CNN) - Christina Aguilera y Britney Spears eran jóvenes coprotagonistas que se convirtieron en íconos de la escena musical de la década de 1990, donde a menudo se las presentaba como "rivales". Ahora Aguilera declaró su apoyo a su antigua compañera durante su batalla por la tutela pública.

"Estos últimos días he estado pensando en Britney y todo lo que está pasando", escribió la intérprete de "Ven conmigo" en Twitter. "Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea", agregó.

"Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado el apoyo de aquellos 'cercanos' a ti es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar", añadió.

Lee también: La final de “Yo Soy” que consagró al imitador de Steve Perry como ganador lideró la sintonía

"Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad", sostuvo Aguilera en su publicación.

Lee también: “Me saliste bastante tímida”: Isla contó la verdad tras la frase y aseguró que no era para Gala Caldirola

"La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen el control", dijo. "Una mujer que ha trabajado en condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, les prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz". "Mi corazón está con Britney", concluyó.

Aguilera también publicó una foto antigua de las dos mujeres, que parece ser de su adolescencia. La pareja saltó a la fama por primera vez a través del Mickey Mouse Club, un programa de televisión que también lanzó las carreras de Justin Timberlake y Ryan Gosling.

La situación de Britney

Una curatela es un arreglo legal que otorga a una persona designada por el tribunal, conocida como curadora, el poder de manejar los asuntos financieros y/o personales de otro adulto que ha sido considerado incapacitado. Spears ha estado bajo el acuerdo desde 2008.

En una comparecencia ante el tribunal la semana pasada, la cantante pidió que se pusiera fin a la tutela, calificándola como un arreglo "abusivo".

Spears describió cómo se sintió obligada a actuar, a usar un método anticonceptivo a pesar de querer tener un bebé y a ponerse litio en contra de su voluntad, entre otros detalles preocupantes. Sus conservadores incluyen a su padre Jamie Spears.