Show - música

Army respira tranquilo: BTS podrá posponer servicio militar

Casi todos los hombres sanos del país deben servir en el Ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años, pero el parlamento aprobó un proyecto de ley que permite a las estrellas del k-pop aplazar esta obligación.

Army respira tranquilo: BTS podrá posponer servicio militar

(CNN) – Army, como se conoce a los y las fans de BTS, puede respirar aliviado, ya que el grupo está aquí para quedarse, al menos por algunos años más.

Los fanáticos se han preocupado durante mucho tiempo de que la banda de chicos, posiblemente la más grande del mundo actualmente, pueda ver su éxito en peligro por el servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Casi todos los hombres sanos del país deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años.

Pero el martes, el parlamento aprobó un proyecto de ley que permite aplazar su servicio a las estrellas del k-pop, como RM, Suga, Jimin, J-Hope, Jin, Jungkook y V.

Anteriormente, la ley permitía exenciones especiales para los mejores artistas, atletas y músicos, por ejemplo, aquellos que han ganado concursos de música clásica, pero no para los principales referentes de esta industria. La ley revisada ahora permite exenciones para aquellos que «sobresalen en la cultura y el arte populares», según un aviso de la Asamblea Nacional.

Lee también: Este fue tu soundtrack en confinamiento: Así puedes revisar lo que más escuchaste en Spotify

La ley revisada agregó que los criterios específicos para la exención se decidirían mediante una orden presidencial.

El miembro mayor de BTS, Jin, cumple 28 años el viernes. Si no se hubiera aprobado el proyecto de ley, habría tenido que alistarse antes de fin de año. Ahora, la ley le comprará dos años más.

La revisión se produce poco después de que su sencillo Dynamite, lanzado en agosto, encabezara el Billboard Hot 100 de EE.UU., convirtiéndolos en el primero del pop surcoreano en debutar en el puesto 1. El mes pasado, la banda fue nominada a un premio Grammy.

El sello de BTS, Big Hit Entertainment, ha dicho previamente en declaraciones que el servicio militar era un «deber» que la banda cumpliría.

Una de las estrellas de K-pop más grandes del país, G-Dragon, completó 20 meses de servicio el año pasado, dejando la sede del ejército con una gran fanfarria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto