Buddy Richard rompió el silencio: "Estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas" - Chilevisión
18/01/2021 19:48

Buddy Richard rompió el silencio: "Estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas"

"No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así...", declaró el artista nacional respecto de los testimonios presentados por dos de sus ex parejas.

Publicado por catamarchant

El artista nacional, Buddy Richard, rompió el silencio y se refirió por primera vez a las acusaciones que apuntan en su contra por ejercer una presunta violencia de género contra dos de sus ex parejas, Rita Góngora y Beatriz Alegret.

El cantante, en una entrevista con El Mercurio, reconoció que "de repente si hubo (violencia)" aunque advirtiendo que habría sido "pareja la cosa". "No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así... Es muy triste que a esta altura tenga que estar contando esto y lo otro", explicó.

"Mira, siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así", agregó Ricardo Toro respecto de estas acusaciones.

Lee también: Dos ex parejas acusan a Buddy Richard de brutales agresiones: “Me persiguió dos veces disparando al aire”

Como parte de su defensa, cuestionó el por qué sus parejas no lo acusaron de violencia en el momento que ocurrieron y por qué tampoco presentaron una demanda correspondiente.

"Ella dice que los carabineros eran amigos míos y los carabineros cuando tienen que hacer su trabajo lo hacen y se acaba la cuestión. Igual que los jueces", afirmó el artista en referencia a uno de los testimonios que apunta en su contra.

Finalmente, explicó que decidió salir al paso de estas denuncias públicas, ya que "si me quedaba callado, se podría pensar que aceptaba todo, lo cual no es así".

Los testimonios

Este hecho se remonta a cuando la Municipalidad de Graneros informó su intención de rendirle un homenaje a Buddy Richard, poniendo su nombre a un paseo peatonal de la comuna. Un proyecto que fue congelado tras darse a conocer estos graves sucesos.

Uno de los testimonios fue entregado por su ex mujer, Rita Góngora, quien relató brutales episodios de violencia. "Algo le pareció mal y me tiró desde la cocina, que estaba seis escalones más arriba, hacia abajo", acusó en una entrevista publicada en Radio Bío Bío, donde indicó que el músico volvía del trabajo bajo los efectos del alcohol.

Lee también: Municipio de Graneros anunció que una de sus calles será paseo peatonal y llevará por nombre Buddy Richard

"Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos y las arrastradas de cabello", contó, asegurando que a lo largo de los años sufrió diversos ataques. "Me persiguió dos veces disparando al aire. En otra oportunidad sacó un cuchillo", añadió.

Beatriz Alegret, otra de sus ex parejas, afirmó que "era como un secuestro en el país, estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador".

Por otro lado, una vez conocidos estos testimonios, desde el SernamEG tomaron contacto con las víctimas.

Publicidad