Cami levantó el pañuelo verde en un show en Argentina: "En Chile también queremos aborto legal y gratuito" - Chilevisión
06/07/2022 00:19

Cami levantó el pañuelo verde en un show en Argentina: "En Chile también queremos aborto legal y gratuito"

En medio de su presentación, la cantante emitió un potente discurso e invitó al público a "ser exigentes" con los hombres de la industria musical. "No más normalizar el abuso y las violaciones en sus canciones", afirmó.

Publicado por cgalleguillos

Camila Gallardo, más conocida como Cami, se presentó en uno de los escenarios más importantes de Buenos Aires: el mítico Teatro Gran Rex, donde fue ovacionada por su fanaticada en Argentina.

El concierto se dio en el marco de su gira "Mira tu caos Anastasia", la misma que el pasado 25 de junio la llevó a actuar en el Movistar Arena. La cantante interpretó canciones como Mala leche, Querida Rosa y La despedida, y además rindió homenajes a Mercedes Sosa y Violeta Parra.

Sin embargo, en medio de la interpretación del tema Perreo pa' las nenas, la coach de The Voice Chile aprovechó de sacar un pañuelo verde y proyectó en las visuales una gráfica a favor del aborto libre.

Además, emitió un discurso en que destacó la legalización de la interrupción del embarazo, que desde el 30 de diciembre de 2020 es vigente en dicho país de manera gratuita con asistencia médica.

"Gracias argentinas por ser tremendas referentes feministas. Muchas gracias por ser un ejemplo de activismo, son tremendas", dijo Gallardo desatando los aplausos del público.

En ese sentido, enfatizó que "en Chile también queremos aborto legal y gratuito. Aborto libre por favor, lo necesitamos por todas en Latinoamérica, hagamos el aguante".

Del mismo modo, invitó a los asistentes a "ser responsables y exigentes con los artistas varones de esta industria", debido al contenido de las letras de algunos exponentes musicales.

"No más normalizar el abuso y las violaciones en sus canciones, es nuestra labor como oyentes ser exigentes", agregó la artista, para luego continuar cantando su tema dedicada al placer femenino.

Revisa el momento acá:

@gimeetevez PERREO PA LAS NENAS (ella quería mostrar siempre la visual del aborto)@Cami #cami #camilagallardo #mounstro #miratucaosanastasia ♬ sonido original - Gimena
Publicidad