Show - latin grammy

Cami, Mon Laferte, Alex Anwandter y Claudia Acuña son nominados al Latin Grammy 2019

La voz de "Querida Rosa" y "Abrázame" logró dos nominaciones en las categorías Mejor Artista Nuevo" y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional, mientras que Mon Laferte aparece entre los cinco nominados a Mejor Álbum de Música Alternativa.

Cami, Mon Laferte, Alex Anwandter y Claudia Acuña son nominados al Latin Grammy 2019

El buen momento que pasa la música nacional continúa siendo destacado a nivel internacional, esta vez, entre las nominaciones de la versión 20° de los Latin Grammy, que destacarán lo mejor de la música latina del último año.

En esta oportunidad, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación destaca a Cami, una de las cantantes chilenas más exitosas del último tiempo, en dos categorías: Mejor Artista Nuevo» y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional, por su disco debut Rosa.

Asimismo, Mon Laferte vuelve a ser nominada, esta vez en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma, sección en la que también ha sido incluido Alex Anwandter por su más reciente producción, Latinoamericana.

Ambos chilenos se enfrentarán en esta categoría a tres solistas y bandas argentinas: Bándalos Chinos por Bach, Babasónicos por Discutible, y la cantante y compositora Marilina Bertoldi, quien aparece con su tercer álbum, Prender un Fuego.

A la vez, la jazzista chilena Claudia Acuña también fue destacada en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino por su primer disco en 10 años, Turning Pages.

En las categorías principales de los Latin Grammy aparecen también destacados artistas internacionales como Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Andres Calamaro.

La lista de nominados a los Grammy Latinos de este año, a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto