Show - Santiago

"Estoy bien": Camila Moreno entregó su versión tras ser detenida en el Paseo Ahumada

Durante la tarde de este jueves, la cantante chilena fue arrestada por personal policial en medio de una fiscalización a vendedores ambulantes en el centro de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVKqTG3J5h","duration":"00:09:11","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este jueves, la cantante chilena Camila Moreno fue detenida por Carabineros en medio de una fiscalización a vendedores ambulantes en el centro de Santiago.
Según explicó el teniente coronel César Martínez, de la primera Comisaría de Santiago Central, “Carabineros, en conjunto con inspectores municipales, se encontraban realizando un control de comercio ambulante en el Paseo Ahumada cuando fueron increpados por una mujer mediante groserías y amenazas”.
Lee también: Sujeto es acusado atropellar a motorista de Carabineros con su auto de alta gama en Cerro Navia
Posteriormente, se le intentó efectuar un control de identidad, ante lo cual la artista se opuso. Ante esto, el personal policial acudió a ingresarla a una patrulla policial, siendo registrado en vivo por Contigo en directo.
A través de sus redes sociales, Moreno manifestó que se encuentra en buen estado y entregó su versión de los hechos.
“Me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos”, escribió, agregando que “gracias por la preocupación”.


Luego de su detención, diversas figuras de la política y la cultura entregaron su apoyo a la cantautora, entre ellas la diputada Pamela Jiles (PH), quien criticó el accionar policial.
«Carabineros está facultado por ley para detener a personas sólo cuando comete delito flagrante o por orden de un tribunal. ¿Cuál será este caso? ¿“Increpar” a los funcionario a viva voz? ¿Qué delito es ese? Carabineros debe responder por qué delito privó de libertad a Camila Moreno«, expresó la parlamentaria en Twitter.


El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, catalogó la detención como «impresentable».
«Detienen a Camila Moreno por gritar en la calle. Para Carabineros estos es un delito!!! Impresentable, vergonzoso y preocupante clima autoritario en Chile. Solidaridad con Camila y tantos y tantas que son víctimas del abuso policial. Esto va a cambiar!», expresó.
Por otra parte, el grupo Illapu indicó que «Camila Moreno es una mujer consecuente desde siempre», acompañado de un video registrado durante el estallido social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto