Show - Camila Recabarren

Camila Recabarren: «Yo sufrí abusos de un familiar»

Fue una noche de sorpresas. La ex Miss Chile, habló durante el programa Podemos Hablar, la terrible experiencia que sufrió durante su infancia. "Es un daño para toda la vida".

{"multiple":false,"video":{"key":"oUKWOgCwym","duration":"00:03:39","type":"video","download":""}}

Rafael Araneda, Alejandro Guillier, Carlos Caszely, Loreto Valenzuela, Daniela Aránguiz y Camila Recabarren, fueron parte del elenco invitado.

«Avancen al punto de encuentro las o los que se hayan sentido abusado o abusadas de alguna forma en sus vidas». Complicado, por lo sensible del tema, Julian Elfenbein invitó a cualquiera de los o las participantes a conversar su tema.

«Pero voy a salir en todas», intervino la actriz nacional Loreto Valenzuela, pero para su suerte, Camila Recabarren se aventuró a dar un paso.

«Ya yo te acompaño», algo tambaleante soltó la Miss Chile, para contar su traumática experiencia.

«No hicimos lo correcto por ignorancia»

Suspiró antes de comenzar. Los recuerdos escabrosos invadían su memoria. Así la modelo tomó el valor y finalmente soltó un tema que para ella es algo difícil de superar.

«Es un tema que se tiene que hablar», inició.

La modelo confesó que sufrió abusos sexuales durante su infancia. «Sufrí abusos de un familiar desde los 8 años», dijo con una voz quebrada.

Los invitados escuchaban con atención. Impactados por la confesión, el silencio era roto solo por las palabras de Recabarren.

Te podría interesar: “Tatón” felicitó a Camila Recabarren por asumir pololeo con una mujer: “Ahora puede dormir tranquila”

«Hay muchas familias que ocultan a abusadores y saben que está dentro, los identifican, pero se quedan callados por miedo, por no romper a las familias o porque no te creen muchas veces», continuó.

Por más que intentó, años después, Camila, de 12 años, contó la terrible experiencia a su familia, sin embargo, no le creyeron. «Pasó el tema y siguió todo igual», explicó.

No era primera vez que la modelo había decidido contar ser víctima de abuso. Durante el matinal Hola Chile de La Red, en julio de 2017, Recabarren había comentado su terrible dolor.

«Decidí contarlo porque no te puedes quedar callada. Sigues siendo cómplice de que siga haciendo daño a otras personas. Es un daño que te causan para toda la vida. No hay un remedio que te lo saque de la mente», contó, con mayor dificultad, aguantando las lágrimas.

Lee también: Dana Hermosilla, la mujer que le habría robado el corazón a Camila Recabarren

«Me da pena porque su familia no tiene la culpa, sus hijas… Pero él hizo mucho daño, quizás de cuántas más abusó», expresó la modelo.

«Está libre…está libre», sentenció Recabarren, tras apuntar que son temas que deben conversarse, pero que en su momento, cuando confesó a su familia lo ocurrido, agregó no actuar de la mejor manera. «No hicimos lo correcto por ignorancia», recordó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto