Camila Recabarren revela cómo la ha afectado el síndrome de Raynaud - Chilevisión
11/06/2020 23:25

Camila Recabarren revela cómo la ha afectado el síndrome de Raynaud

La modelo e influencer mostró a través de las redes sociales el cambio que se le ha producido en los dedos producto de la extraña enfermedad que genera una sensación de entumecimiento y frío.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO DESTACADO - La intensa cuarentena creativa de Jorge Alís (03:53)

Los días de cuarentena de la ex Miss Chile, Camila Recabarren, han sido complejos debido a que algunos problemas de salud que está viviendo.

Desde su hogar en el Valle del Elqui, la modelo compartió una serie de imágenes a través de su cuenta en Instagram, donde reveló cómo han cambiado sus dedos producto de una extraña enfermedad.

Lee tambiénLoreto Aravena dice que no hará más teleseries: "No quería dejar a mi hija tanto tiempo sola"

Se trata del síndrome de Raynaud, una afección que afecta a los vasos sanguíneos y que se caracteriza por generar una sensación de entumecimiento y frío en ciertas zonas del cuerpo.

Debido a este fenómeno, los dedos de Recabarren lucen totalmente pálidos. “Ya saqué una hora para el reumatólogo para verme eso de los dedos, el síndrome de Raynaud”, indicó la influencer en la red social.

Según explica el sitio web de Mayo Clinic, en esta afección “las arterias pequeñas que irrigan la piel se estrechan, limitando la circulación de la sangre a las zonas afectadas”. Además, se indica que “las mujeres son más propensas que los hombres a padecer la enfermedad”.

Lee también: Increíble imitación: Cantante español unió a las vocalistas de La Oreja de Van Gogh en una sola canción

Destaca además que el tratamiento “depende de su gravedad y de si tienes otras enfermedades. Para la mayoría de las personas, la enfermedad de Raynaud no es incapacitante, pero puede afectar la calidad de vida”.

Publicidad