Show - música

«Cada coro que tiro se convierte en salmo»: El camino de Pablo Chill-E para cantar con Bad Bunny

El oriundo de Puente Alto es uno de los invitados estelares en "YHLQMDLG", el nuevo álbum de la estrella del trap mundial. El chileno se enteró de la invitación por un WhatsApp. "Benito quiere que salgas en su disco, así que manda tus datos para que te compren los pasajes", le dijeron.

«Cada coro que tiro se convierte en salmo»: El camino de Pablo Chill-E para cantar con Bad Bunny

«Cada coro que tiro se convierte en salmo», dice una estrofa de Hablamos mañana, la canción de Bad Bunny, el chileno Pablo Chill-E y el argentino Duki, que aparece en su disco YHLQMDLG la cual suma ya 5 millones de reproducciones en YouTube.

Con tan sólo 19 años, Pablo Acevedo (el verdadero nombre de Pablo Chill-E) se convirtió en el primer cantante nacional en colaborar con Bad Bunny.

¿Cómo logró el chileno cantar con Benito Martínez Ocasio, alias Bad Bunny?

El productor puertorriqueño Mora conoció a Pablo Chill-E y le mostró su música a Martínez Ocasio. «Gracias Benito por la humildad gracias Mora x mostrarles lo mío», publicó en su Instagram.

Lee también: ¿Quién es la mujer que canta en “Yo perreo sola”? 6 curiosidades de “YHLQMDLG”, el nuevo disco de Bad Bunny

Acevedo recibió un mensaje de WhatsApp de Mora felicitándolo, a lo que el oriundo de Puenta Alto le contesta «¿felicidades por qué?», recibiendo la siguiente respuesta: «porque Benito quiere que salgas en su disco, así que manda tus datos para que te compren los pasajes», contó a La Tercera.

Después de ese breve intercambio de mensajes, «al otro día estaba en Miami grabando el tema”. El shishigang viajó con su padre en primera clase por primera vez para realizar esta colaboración.

Respecto a la forma de trabajar del artista puertorriqueño, Pablo comentó que lo hace de «una forma totalmente diferente, usa conceptos para hacer discos”.

Y es que no grabaron en un estudio, lo hicieron en «una casa que arrendaban y tenían una parafernalia dentro de una pieza, la misma que sale en todos los videos de este disco de Bad Bunny”.

Lee también: El otro chileno (además de Pablo Chill-E) que participó en “YHLQMDLG”, el nuevo disco de Bad Bunny

Shishigang en Lolla

En 2019, Pablo acompañó a Polimá Westcoast en Lollapalooza para interpretar la canción My Blood, pero nunca se ha presentado en solitario en el escenario del festival. Esa historia está por cambiar.

En agosto del año pasado, Pablo confirmó su debut en Lolla. “Me da orgullo, es bacán, se siente bien, sobre todo cuando has hecho todas las cosas por tu cuenta”, dice.

El trapper nacional se presentará el sábado 28 de marzo, mismo día de Travis Scott, Martin Garriz y Miranda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto