Show - vamos chilenos

Campaña “Vamos chilenos” tendrá una cuenta única y se habilitarán botones digitales para transferencias

La iniciativa, que busca reunir fondos para ayudar a más de 50 mil adultos mayores de 80 años que se encuentran sola en el país, contempla una transmisión de 13 horas que contará con presentaciones de diversos artistas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoK1cbs","duration":"00:06:15","type":"video","download":""}}

En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, que serán diferentes este año producto de la pandemia, se desarrollará la campaña Vamos Chilenos, una iniciativa benéfica que busca apoyar a los adultos mayores que se han visto afectados por la crisis sanitaria.

La cruzada solidaria impulsada por Mario Kreutzberger contará con una transmisión de 13 horas en total, que llegará a las casas a través de televisión y medios de comunicación los días 18 y 19 de septiembre. 

Para apoyar este evento solidario, varias instituciones bancarias sumarán a sus páginas web un botón digital para que sus clientes puedan hacer directamente el depósito a una cuenta que se creará especialmente para esta ocasión.

Lee tambiénRector PUC descarta suspender o realizar de forma virtual la Prueba de Transición

Para esto, Banco de Chile concretó una alianza con los bancos BCI y Santander. Además, durante toda esta semana se ha invitado a todas las entidades financieras del país a sumarse a la campaña.

“Hoy más que nunca debemos ir en ayuda de las personas mayores quienes han sido los más vulnerables en esta pandemia y que se estén sumando los bancos, es un acto de solidaridad que nos vuelve a unir como chilenos”, señaló Don Francisco al respecto de Vamos Chilenos.

El objetivo de esta cruzada es levantar el espíritu y ayudar, en una primera etapa, a 50 mil adultos mayores de 80 años que se encuentran solas en el país.

Con los recursos que se reúnan en esta campaña, más el apoyo de las municipalidades, se planea entregar un dispositivo basado en tecnología celular y que permitirá comunicar a las personas mayores con municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares.

Esto se hará posible gracias al desarrollo de un Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, que desarrollarán la Pontificia Universidad Católica de Chile, por medio de su fundación Conecta Mayor.

Lee tambiénCruzada solidaria “Vamos Chilenos” busca crear centro de ayuda para adultos mayores

Asimismo, se espera poder reunir fondos para entregar kits de insumos médicos y alimentos especiales para adultos mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los artistas de “Vamos Chilenos”

El maestro Carlos Figueroa, actual director de la orquesta del Festival de Viña del Mar y quien está encargado de los espacios musicales del evento, entregó detalles sobre las presentaciones que formarán parte de la campaña solidaria.

“Será un programa basado en las Fiestas Patrias. Estarán los huasos, los payadores, los conjuntos folklóricos de todas las edades y no siempre los más reconocidos por la gente. Vamos a dejar un espacio a los talentos populares”, explicó.

En sus 13 horas de programación, habrá espacio para un selecto grupo de artistas nacionales, como Beto Cuevas, Leo Rey, Quique Neira, Inti-Illimani, Congreso, Aparcoa, Villa Cariño, Kudai, José Alfredo “Pollo” Fuentes y Nicole. 

A ellos, se suman también el coreógrafo Pedro Gajardo, el tenor Miguel Ángel Pellao, la soprano Gaby Paz, Sigrid Alegría, Vesta Lugg, Tomo Como Rey, Sonora Palacios, Tomy Rey, Jordan, Paloma Soto, Leandro Martínez, La Orquesta Juvenil de Chile (FOJI), Doctor Sing, Lalo Ibeas, Paz Binimelis,  Dúo Delis, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa, Carolina Soto, Josefina (Jose) Cisternas, Natalino, Andrés de León y Aleste.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto