Show - Netflix

Ex campeona de ajedrez demanda a Netflix por Gambito de Dama: Acusa comentario falso y sexista

Nona Gaprindashvili, jugadora georgiana, fue mencionada en el último capítulo de la popular serie de streaming. Por esto exige cinco millones de dólares. Este dinero corresponde a pago por daños reales y por daños punitivos.

Ex campeona de ajedrez demanda a Netflix por Gambito de Dama: Acusa comentario falso y sexista Instagram @gambitodedama

La serie Gambito de Dama fue una de las más exitosas de Netflix en el 2020, pero ahora está envuelta en la polémica. Nona Gaprindashvili, ex campeona de ajedrez, demandó a la compañía por presunta difamación.

Según Gaprindashvili, jugadora georgiana y primera mujer Gran Maestra reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez, en el último episodio de la serie se le describe de manera falsa y, además, con una afirmación sexista.

La línea señalada por esta ex campeona de ajedrez fue dicha por un comentador de un evento de ajedrez en la serie. Él indicó: «Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo. E incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombre».

Sobre esto, la deportista señaló que es falso pues asegura que en el año que está ambientada esa escena (1968), ella ya se había enfrentado a 59 hombres. Asimismo, afirmó que 10 de ellos eran considerados como grandes competidores en el área.

Lee también: Monumento de «La Casa de Papel» en homenaje a los caídos llegó hasta Viña del Mar

La demanda de Nona Gaprindashvili

En esta demanda presentada contra la compañía se lee: «Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre los logros de Gaprindashvili con el propósito barato y cínico de realzar el drama al hacer parecer que su héroe de ficción había logrado hacer lo que ninguna otra mujer».

Junto con eso, se expresa: «Añadiendo un insulto adicional a la herida, Netflix describió a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que era georgiana y que los georgianos habían sufrido bajo la dominación rusa».

En total, la demanda exige cinco millones de dólares. Este dinero corresponde a pago por daños reales y por daños punitivos.

Lee también: Estreno de «Inés del Alma Mía» registró gran sintonía en las pantallas de Chilevisión

La respuesta de Netflix

A esta demanda en su contra, la compañía de streaming entregó una respuesta mediante un portavoz. Si bien reconocieron que Nona Gaprindashvili tiene su respeto, «creemos que esta afirmación no tiene mérito y defenderemos enérgicamente el caso».

Por el momento, la demanda se encuentra en una etapa preliminar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gambito de Dama (@gambitodedama)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto