{"multiple":false,"video":[]}

Una gira que el rockero argentino, Gustavo Cordera, iba a realizar por tres ciudades de Chile fue cancelada tras una campaña de repudio en las redes sociales a causa de unas declaraciones machistas, confirmó la productora del espectáculo.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo entre otras frases, en febrero de 2017, el fundador, líder y cantante del grupo de rock Bersuit Vergarabat, que también le costaron campañas de rechazo en su país.

La campaña en Chile comenzó la semana pasada bajo la etiqueta #NoACorderaEnChile y rápidamente se masificó, además de sumar a conocidas artistas, actrices y figuras locales del espectáculo, como la comediante Natalia Valdebenito y la actriz Mariana Loyola.

La gira de Cordera incluía una presentación en el Teatro Caupolicán de Santiago el 5 de mayo y otras dos presentaciones en las ciudades de Quilpué y Concepción.

“Estamos a favor de las demandas, empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado”, dijo al diario La Tercera Sebastián Vargas, de Belive Producciones, la empresa que estaba a cargo de la gira.

Según Vargas, han recibido hasta amenazas de muerte en medio de la polémica desatada. “La idea es que en esta fiesta nadie del público se sienta pasado a llevar (atropellado). Tampoco nuestros clientes ni nuestro propio equipo, donde hay cerca de 70 mujeres”, afirmó.

Tras sus declaraciones, en campañas organizadas por grupos feministas y una denuncia en su contra del Instituto Nacional de las Mujeres argentino. EFE.

Tags:

Deja tu comentario