Las 3 canciones de Taylor Swift inspiradas en "Game of Thrones" - Chilevisión
Publicidad
09/05/2019 23:08

Las 3 canciones de Taylor Swift inspiradas en "Game of Thrones"

El amor de Khal Drogo y Daenerys y la conspiración de Sansa y Arya contra Littlefinger, son parte de las inspiraciones de la cantante para su álbum de 2017, "Reputation". "Me siento muy afortunada de existir al mismo tiempo que 'Game of Thrones'", comentó.

Publicado por CNN

En una entrevista recientemente publicada por Entertainment Weekly, la superestrella internacional Taylor Swift confesó que algunas canciones de su último disco lanzado a la fecha, Reputation (2017) fueron inspiradas por personajes de Game of Thrones.

La intérprete de Shake It Off le contó al medio que comenzó a ver la serie en modo maratón en 2016, mientras se encontraba precisamente en el proceso de escritura y producción del disco que Rolling Stone fijó como el séptimo mejor de su año de lanzamiento.

Pese a que había escuchado algunos murmullos respecto a una Boda Roja, logró mantenerse inmune ante posibles spoilers.

"Puedo evitar prácticamente cualquier información. Por un par de años, cada vez que veía mi nombre, tiraba el teléfono lejos. Si puedes evitar tu propia presencia, los spoilers son fáciles", contó.

Lee también: La increíble respuesta de HBO por el café que se coló en "Game of Thrones"

"Mucha de mi imaginación yacía en Game of Thrones. Al mismo tiempo, estaba haciendo Reputation y no hablaba de eso en entrevistas, así que no revelé que muchas de las canciones estaban influenciadas por el programa".

También explica que el álbum terminó dividiéndose, contando, por un lado, con canciones acerca de la venganza, y otro respecto al amor y encontrar "algo sagrado en medio de todos los gritos de batalla".

"Estas canciones están mitad basadas en lo que me estaba pasando, pero vistas a través de un filtro de Game of Thrones. Look What You Made MeDo es literalmente la lista de matar de Arya Stark. 'King of My Heart' estuvo influenciada por Khal Drogo y Daenerys. Incluso esos sonidos de batería posteriores — quería que sonaran como los de Dothraki".

Escribió basándose en la trama de la temporada 7 justo antes de lanzar el álbum. "Escribí I Did Something Bad después de que Arya y Sansa conspiraran para matar a Littlefinger. Esa y Look What You Made Me Do tienen muchas vibras de Cersei y también Daenerys".

La cantante ha conocido en persona a Emilia Clark y Sophie Turner, pero  no tiene mayor conexión con ninguno de los miembros del elenco. Sin embargo, comentó que una vez se encontró con los creadores de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, en una fiesta.

"Estaba sentada pensando '¿Les digo o no? ¿Será raro? Nadie me pidió esta información', pero una de las primeras cosas que me dijeron fue 'nuestras hijas aman tu música' y para mí fue como 'este va a ser mi punto de entrada'".

Swift también comentó que la perspectiva completa que tiene de la narración ha estado formada por los valores que proyecta Game of Thrones, especialmente a la hora de darles a sus seguidores detalles de nueva música o aspectos de su vida.

"Encuentro maneras de ser más críptica con la información que comparto y aún así, poder seguir compartiendo mensajes con los fans. Aspiro a ser una millonésima parte de lo meticulosos para poner pistas que han sido los creadores de Game of Thrones".

Lee también: Fernando Paulsen: "Cuando Arya mató al Rey de la Noche, grité como si fuera un gol de la final del Mundial"

Otra razón por la que ama el show es por la manera en la que se construye a los personajes.

"Te encuentras identificado con diferentes personajes varias veces en un episodio", explica. "Vas desde odiar a alguien a amarlo. Ves a alguien como frío, y después te das cuenta de las razones que hay detrás de por qué hace lo que hace. Simplemente me siento muy afortunada de existir al mismo tiempo que Game of Thrones está en pantalla".

¿Y quién cree que terminará sentado en el Trono de Hierro? "Daenerys, Arya o Sansa", dice. "Pero si se trata de ser realista, pienso que Sansa tiene el conjunto de capacidades y la habilidad de tener un rostro valiente, pero una actitud estoica. Arya sería la Mano del Rey", finaliza.