Show - Ecuador

Acusan a cantante ecuatoriana de "plagiar" y "banalizar" himno feminista de Lastesis

"Y la culpa no era mía si me gustaba lo que él me hacía", canta Dayanara Peralta en su nuevo sencillo "El desquite", el cual hace directa alusión a la creación del colectivo oriundo de Valparaíso.

VIDEO RELACIONADO - Video de Lastesis mandando apoyo por caso Nicole Saavedra (01:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBKXcbs","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

La cantante ecuatoriana Dayanara Peralta, quien participó en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2019, está en el blanco de la polémica en su país debido a su nuevo sencillo El desquite, publicado el pasado 3 de marzo en YouTube.
Las críticas apuntan al estribillo de la canción, el cual dice: “Y la culpa no era mía si me gustaba lo que él me hacía”, haciendo una directa alusión al himno feminista del colectivo Lastesis.
Diversas organizaciones que velan por el derecho de las mujeres en Ecuador reaccionaron al polémico tema, asegurando que la artista “ridiculiza”, “banaliza” y “plagia” la creación del grupo oriundo de Valparaíso que dio la vuelta al mundo.
Lee también: “Crear con libertad y sin miedo”: Lastesis valora sobreseimiento de querella presentada por Carabineros
La Fundación Mujer&Mujer señaló a través de su cuenta de Twitter: “Ridiculizar nuestras luchas para ganar un me gusta, una descarga y una gira internacional ya es cosa del pasado”.
Asimismo, Resurgir, otra organización que también combate la violencia de género en el país, rechazó “totalmente la apropiación y burla de Dayanara. Que además de plagio a Lastesis, banaliza y se aprovecha de la lucha feminista para lucrar”.
“Exigimos empatía y respeto a todas quienes han sufrido violencia de género”, escribió la función a través de un comunicado.

El hecho ha causado aún más indignación, luego que la reggaetonera ecuatoriana también convirtiera este single en una coreografía para TikTok.


Lee también: Lastesis tras ser destacadas por la revista Time: “El feminismo es lo más influyente del año 2020”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto