"Fue terrible ver todo": Cantante urbano sacó canción tras perder su casa en incendio forestal de Quilpué - Chilevisión
29/03/2024 20:18

"Fue terrible ver todo": Cantante urbano sacó canción tras perder su casa en incendio forestal de Quilpué

"Ver cómo el humo salía, preocupamos por nuestra hija. Tuvimos que correr", recordó con dolor. Aunque, lejos de rendirse, Jesier quiso seguir creando música, ahora para ayudar a su comunidad.

Publicado por Ivan Briceno
José Yévenes es un artista del género urbano que resultó gravemente damnificado por los incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso. Tras la emergencia, perdió su casa al igual que cientos de familias. Su nombre artístico es "Jesier", como se denomina en su cuenta de Spotify, Instagram y YouTube, redes sociales en las que comparte sus creaciones e inspiraciones que con esfuerzo ha sacado adelante. Sin embargo, tras el paso de las llamas por su hogar en Quilpué, él lo perdió absolutamente todo: "El asunto del incendio lo pasé acá en la casa, en Pompeya Sur, en mi terreno con mis mascotas donde tuve que tomar la decisión de dejar las puertas abiertas y arrancar con mis mascotas nomás", relató Yévenes. "Fue terrible ver todo esto, ver cómo el humo salía, preocupamos por nuestra hija. Tuvimos que correr", recordó con dolor. Aunque, lejos de rendirse, Jesier quiso seguir creando música, aunque ahora para ayudar a su comunidad de alguna manera.  

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

"Tocó salir": ¿Por qué surgió la canción?

A raíz de lo sucedido, él pensó que escribir una nueva canción sobre lo que ocurrió sería algo significativo: "El asunto de la canción nace porque quería darle visibilidad a toda la gente que vive en campamentos, tanto como Pompeya Sur, población Argentina, Achupallas, El Olivar ytodos los sectores que fueron damnificados", sinceró. Es así que Jesier pretende llegar a las personas con esta historia en un formato diferente: "Se hizo el tema para que la gente entienda por lo que estamos pasando en este momento", indicó. De hecho, luego de que consiguió escribir la letra también pudo grabar un videoclip gracias al apoyo de Chilenos Opinan. "Esperamos que con la canción la gente, los que no están al tanto sobre lo que se muestra en la tele, se logre ver y entiendan por lo que pasamos como familia cada uno de los damnificados", cerró. Ahora, la grabación será lanzada en todas sus plataformas.  

Revisa el videoclip a continuación:

Publicidad