Show - MOVILH

Catalina Pulido vinculó a vocero del Movilh con pedofilia: Entidad anunció querella por injurias y calumnias

"Todo tiene un límite y ese límite es la dignidad de la persona", dijo Óscar Rementería, dirigente que fue aludido por la actriz.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbYOwcbs","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Video muestra a actriz de “Glee” antes de desaparecer (01:49)

El pasado 7 de julio, Catalina Pulido realizó unas polémicas declaraciones en el programa Las Indomables que conduce Patricia Maldonado.

Mientras comentaban una noticia relacionada con las capacitaciones del Movilh a Carabineros en materia de Derechos Humanos y comunidad LGBTQ+, la actriz vinculó a un vocero de la entidad con pedofilia.

“¿Se está instruyendo a Carabineros que no tome detenido, por ejemplo, a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, es porque quizás él mismo lo es. ¿O no?”, preguntó Pulido.

Lee también: Paloma Mami se codea con Ariel, famoso maquillador del clan Kardashian y Rosalía

En esa línea, agregó que fue el propio Rementería quien había manifestado tal situación en su Twitter. “El mismo que dijo que había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”, aseguró.

El tuit que hace referencia Pulido es una respuesta realizada por el vocero, en el que, si bien habla de “problemas legales”, en ningún momento hace referencia a algunos de los delitos acusados.

La respuesta del Movilh

Tras las declaraciones, la entidad anunció querella en contra de Pulido. Fue el propio vocero aludido quien emitió una declaración y afirmó que la actriz “hizo afirmaciones falsas, mentirosas y prejuiciosas”.

“El Movilh y yo personalmente somos tremendamente defensores de todos los derechos y libertades individuales, especialmente la libertad de expresión, pero todo tiene un límite y ese límite es la dignidad de la persona“, dijo Óscar Rementería.

El dirigente detalló que ejercerá acciones judiciales por injurias y calumnias. “Yo ni siquiera tengo una multa de tránsito”, se defendió.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto