Catalina Pulido y sus razones para decirle que no a un cupo como diputada: "Tienes que tener mucho cuero de chancho" - Chilevisión
Publicidad
09/09/2021 10:17

Catalina Pulido y sus razones para decirle que no a un cupo como diputada: "Tienes que tener mucho cuero de chancho"

En un nuevo capítulo de "Pero con respeto", la actriz también reveló cuáles son sus proyectos tras postular como concejala en Las Condes. "Quiero meterme en la cosa más social", dijo.

Publicado por mmeza

Catalina Pulido fue la nueva invitada al programa de conversación de Chilevisión, instancia en la que contó sobre su vida política y los proyectos que tiene. 

En ese sentido, la actriz dijo en Pero con respeto que su carrera política "fue como debut y despedida porque ahora me querían para diputada y dije que no". 

"Lo que pasa es que en la política tienes que tener mucho cuero de chancho y siento que, además, mis proyectos no tienen que estar acorde con la política porque yo me quiero desenmarcar de la cosa política, quiero meterme en la cosa más social y esa es mi pasión en este minuto. Quiero hacer mi fundación", continuó Pulido.

Lee también: Nuevos participantes y la eliminación de una querida integrante: Los memes y reacciones que dejó “El Discípulo del Chef"

Sobre cuando comenzó con esa idea, la actriz dijo que fue en la pandemia porque "yo empecé a cuestionarme por qué los jóvenes hoy en día estaban en el descontento máximo, por qué había tanta frustración, tanto consumo de drogas, alcohol, por qué tanta delincuencia, por qué todos estábamos en el tener y no en el ser". 

Fue en ese momento cuando Pulido, en un momento de ocio, empezó a investigar y "dije por qué no enfocamos ese ocio tan necesario en los niños, reforzando sus virtudes y potenciando lo mejor de ellos, con programación neurolingüística, etcétera", y agregó que "me puse a estudiar lo que había pasado en Islandia, con el planet iut y dije 'ahí está la madre del cordero, quiero hacer mi fundación'". 

"Por qué incursioné en la política, porque yo pensaba que teniendo la concejalidad de un municipio con mucha plata podía comenzar de esa forma", continuó Pulido.

Lee también: Festival de Viña 2022: Municipio y canales anuncian mesa de trabajo para evaluar viabilidad del evento

"Postulaste a Las Condes", le dijo J.C. Rodríguez, ante lo que Pulido respondió que "sí, pero esta niñita atroz. Porque tú sabes que la gente de Las Condes encuentra que yo soy atroz. Porque yo soy muy loca para la gente establishment". 

Por último, sobre su proyecto de crear una fundación, concluyó al decir que "necesito mis socios y después voy a recaudar fondos, ojalá con juntas de vecinos, no lo sé, pero sí creo profundamente en reformular toda la educación desde las células de la juventud. Ojalá desde antes de que se cierre la glándula pineal".