Checho Hirane cuestionó la gravedad del COVID-19: "Estoy por convencerme que esto no es una pandemia" - Chilevisión
03/07/2020 22:01

Checho Hirane cuestionó la gravedad del COVID-19: "Estoy por convencerme que esto no es una pandemia"

El conductor radial puso en duda la crisis sanitaria que se vive en Chile producto del coronavirus. "Solo va a generar mucho dolor a la gente con la pérdida de empleo", sostuvo. Sus palabras despertaron críticas en redes sociales.

Publicado por Bruno Delgado

El locutor radial y ex humorista Sergio "Checho" Hirane entregó una polémica perspectiva sobre la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestro país desde marzo.

Vi un estudio científico y estoy por convencerme que esto no es una pandemia", comenzó diciendo el conductor e ingeniero comercial en Radio Agricultura.

En la misma línea, sostuvo que "los números reales dicen que la probabilidad de morirse por coronavirus es igual a la probabilidad que tiene un automovilista de morir manejando".

Ante esto, el conductor expresó que "la pregunta es ¿por qué están provocando tanto pánico con esta supuesta pandemia? Al final solo va a generar mucho dolor a la gente con la pérdida de empleo y la caída de sus ingresos”.

Lee también: Otro gimnasio clandestino: Detuvieron a 7 personas que se reunieron en plena pandemia

"Lo curioso es que nadie puede predecir o entender qué es lo que pasa con esto de la pandemia, puras cosas raras. Lo que sí se puede predecir, sin temor a equivocarse por mucho, es que lo que se viene económicamente, dado el tratamiento que le estamos dando a la supuesta pandemia es gravísimo", añadió.

En tanto que Sergio Melnick, su compañero de programa, expresó que “la OMS ha cometido infinitos errores, que me hace presumir una teoría conspirativa".

"Es absurdo que nosotros en el siglo XXI, con la tecnología que tenemos, estemos tratando a esta enfermedad como se trataba a las reales pandemias de 500 años atrás paralizando el mundo. No tiene lógica", concluyó.

Los comentarios generaron reacciones en redes sociales, donde fue duramente criticado, ya que aseguran está desconociendo tanto el trabajo de los médicos en los hospitales como de las familias que han perdido a alguno de sus integrantes producto del COVID-19.

En el balance entregado este viernes por el Ministerio de Salud, se reportaron 3.548 casos nuevos de coronavirus, dando un total de 288.089 contagios. En tanto que el país suma 6.051 fallecimientos por la pandemia.

Así reaccionaron en Twitter a las palabras de Checho Hirane:

Publicidad