Show - Premios Óscar

Chile competirá en los Premios Oscar con Blanquita, película inspirada en el caso Spiniak

Se trata de la tercera película del director Fernando Guzzoni, quien aspira a quedarse con la estatuilla de Mejor Película Internacional en los galardones. La producción ya fue premiada en la última edición del Festival de Venecia en la categoría Mejor Guion de la sección Orizzonti.

Chile competirá en los Premios Oscar con Blanquita, película inspirada en el caso Spiniak

La Academia de Cine de Chile escogió la película Blanquita para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2023.

Se trata de un largometraje dirigido por Fernando Guzzoni (Carne de perro, Jesús) e interpretado por los actores Alejandro Goic y Laura López, y que está inspirado en el escandaloso caso de pedofilia encabezado por el empresario Claudio Spiniak, que lo llevó a un mediático juicio iniciado en 2003.

La trama de la película se centra en una mujer de 18 años que vive en un hogar de menores y que destapa un oscuro entramado de explotación sexual junto al sacerdote que dirige el lugar.

De acuerdo con Deadline, Guzzoni dijo que “el filme plantea en clave de thriller un tema urgente sobre la impunidad y la injusticia estructural en nuestro país, por lo que combina vocación de público con una historia de alta sensibilidad social”.

El trabajo fue premiado en la última edición del Festival de Venecia con el galardón a Mejor Guión de la sección Orizzonti.

Blanquita va a competir en los Oscar contra filmes como Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), Argentina, 1985 (Argentina), Decision To Leave (Corea del Sur), Close (Bélgica) y Alcarràs (España).

Con respecto a las producciones nacionales en dichos galardones, vale recordar que en 2018, Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se quedó con la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto