Con la colaboración de un chileno: Fantastic Negrito ganó su segundo Grammy por Mejor Disco de Blues Contemporáneo - Chilevisión
Publicidad
12/02/2019 20:30

Con la colaboración de un chileno: Fantastic Negrito ganó su segundo Grammy por Mejor Disco de Blues Contemporáneo

El músico Tomás Salcedo conoció a la banda en marzo de 2014 tocando en una esquina de la calle Broadway en Oakland California y desde ese momento los acompañó en su aventura.

Publicado por Bruno Delgado

El músico chileno Tomás Salcedo grabó guitarras y fue parte del equipo que gestionó la grabación del disco Please Don’t be Dead de Fantastic Negrito, que este domingo 9 de febrero recibió su segundo Grammy, esta vez por Mejor Disco de Blues Contemporáneo.

Durante los últimos cinco años, el guitarrista chileno nacido en Estados Unidos acompañó a Fantastic Negrito en su aventura desde que se conocieron en marzo de 2014 tocando en una esquina de la calle Broadway en Oakland California.

Ahí formaron una amistad y comenzaron juntos una colaboración musical que los llevó desde los clubs de blues en San Francisco hasta ganar el concurso de NPR Tiny Desk, y a los festivales más importantes de Estados Unidos tales como Voodoo Fest, Outside Lands, Afro Punk y Shaky Knees.

También telonearon a Chris Cornell en su gira como dúo acústico por todo Estados Unidos y a Temple of the Dog, pisando el escenario de Madison Square Garden, The Forum, Bill Graham Civic Auditorium entre otros.

Con Fantastic Negrito hicieron giras internacionales por Australia, todo Europa, Japón y México entre 2016 y 2018 y ganaron su primer Grammy por el disco The Last Days of Oakland en 2017.

Tomás se fue de Chile a los 18 años persiguiendo a su sueño de una carrera en la música, razón por la que tomó clases en la Universidad, para luego integrarse a varios conjuntos musicales de la bahía en California con los que realizó giras en Estados Unidos, Canadá y México.

El guitarrista chileno aterrizó en Chile la semana pasada, luego de casi 17 años, por razones familiares Tomás regresa y ya ha comenzado a montar sus propios proyectos. Se encuentra trabajando con varios músicos locales en nuevo material que editará y lanzará en el transcurso de este año.