¡Líder en sintonía! Chilevisión se impone durante cobertura matinal de elección de Consejo Constitucional - Chilevisión
Publicidad
07/05/2023 16:49

¡Líder en sintonía! Chilevisión se impone durante cobertura matinal de elección de Consejo Constitucional

Durante el bloque matinal de la jornada de votaciones de este domingo 7 de mayo, el canal de televisión lideró en sintonía, posicionándose entre las 7:00 y 13:00 horas en primer lugar con 5,9 puntos de rating.

Publicado por CHV
Este domingo 7 de mayo se realiza la jornada de votaciones para elegir a los 50 integrantes que conformarán el Consejo Constitucional, órgano que tendrá la misión de redactar un nuevo texto constitucional. Las transmisiones se iniciaron a las 7:00 de la mañana y han sido lideradas por Chilevisión, canal que hasta las 13:00 horas se ha posicionado en el primer lugar, con 5,9 puntos de rating online.  El bloque matinal fue compuesto por CHV Noticias AM Elecciones y Elecciones 2023, compuesto por Macarena Pizarro, Roberto Cox y Julio César Rodríguez, revisaron el minuto a minuto de las primeras votaciones efectuadas a lo largo del país, así como las primeras impresiones con algunos protagonistas de la jornada. En el mismo horario, Mega alcanzó 4,4 puntos, Canal 13 3, 4 y TVN 2,2.  

VER MÁS SOBRE ELECCIONES 2023

 

Lo más llamativo

Dentro de los hechos más llamativos que se vieron en el bloque, la ex presidenta Michelle Bachelet sostuvo una conversación exclusiva con CHV Noticias en la que llamó a todos los ciudadanos a votar. “Quisiera llamar a ir a votar, no solo porque es obligatorio, sino para votar por quienes nos van a representar, para elaborar en torno al texto que entreguen los expertos”, señaló a Patricia Venegas afuera de su vivienda en La Reina. Otro hecho que marcó la jornada fue lo que ocurrió en el local de votación del Liceo Nuestra Señora de La Paz, en Viña del Mar, luego de que fuera cerrado pese que aún había gente en las filas, tanto dentro como fuera del recinto.  Además, cerca del mediodía llegó a sufragar Karla Añes, candidata a consejera constitucional del Partido de la Gente que ha sido cuestionada en los últimos días por haber cumplido una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico ilícito de drogas.  De acuerdo a lo que dijo a CHV Noticias, la ex militante, recientemente expulsada de la colectividad, cumplía con los requisitos para presentarse a la elección y culpó al sistema por el error.  "Según los papeles que registraban en el Registro Civil, y que fueron rectificados por el Servel, estoy en la legalidad de leyes que me otorgan la calidad de candidata", aseguró, junto con reflexionar que "las leyes son así".