China Suárez rompe el silencio tras escándalo con Icardi: "Es más creíble para la sociedad que yo sea la mala" - Chilevisión
Publicidad
20/10/2021 18:55

China Suárez rompe el silencio tras escándalo con Icardi: "Es más creíble para la sociedad que yo sea la mala"

Por la tarde de este miércoles, la modelo y actriz argentina sacó la voz y compartió una reflexión mediante su cuenta oficial de Instagram, afirmando que haberse quedado callada para preservar sus vínculos familiares le jugó en contra, pero que ya no guardará silencio porque son muchas mujeres a las que una mirada externa las juzga. 

Publicado por Administrador

El escándalo trasandino que involucra a María Eugenia “China” Suárez, Wanda Nara, Mauro Icardi e incluso al chileno Benjamín Vicuña sigue generando repercusiones.

“Otra familia más que te cargaste…”, escribió Wanda Nara hace unos días en sus redes sociales apuntando a la actriz como la culpable de su ruptura con el jugador del PSG.

No obstante, en la reciente jornada de este martes 19 de octubre, Mauro Icardi confirmó su reconciliación con Wanda. "Gracias mi amor por seguir confiando en esta familia hermosa, gracias por ser el motor de nuestras vidas. Te Amo", escribió la estrella del fútbol argentino.

https://www.instagram.com/p/CVObreMIiLh/?utm_source=ig_embed&ig_rid=020d7131-0082-43ab-ad3d-fec31efd4ef5

Por su parte, María Eugenio había guardado silencio en este conflicto amoroso, no obstante, por la tarde de este miércoles, la modelo y diseñadora sacó la voz y compartió una reflexión mediante su cuenta oficial de Instagram, afirmando que haberse quedado callada para preservar sus vínculos familiares le jugó en contra, pero que ya no guardará silencio porque son muchas mujeres a las que una mirada externa las juzga.

Los descargos de la China por redes

"Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos, miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática. He guardado por mucho tiempo silencio por varias razones, la principal por miedo e inexperiencia. Por no sabemos cómo nombrar el nivel de mentiras y atrocidades que se dicen para sustentar el minuto a minuto televisivo", comenzó criticando la también cantante.

"Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas. Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre sus palabras: que están separados o separándose y que no había conflictos. Siento en esta situación un Deja Vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer", continuó relatando.

Lee también: La defensa de Benjamín Vicuña a China Suárez tras polémica con Wanda Nara y Mauro Icardi

"Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y sobre todo profunda credibilidad que le dí a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos. Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada. Y también parece que es más fácil para una mujer pegarme a mi, para descargar. El costo de sostener la imágen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz. En ese precio todos quedan bien parados", indicó.

"Lo que sucedió es una situación que yo no comencé, no alenté y no provoqué. Tener que contar esto también habla de la poca privacidad que tenemos las mujeres. Mientras tanto un montón de calificativos dañinos pidiendo mi cabeza desde hace tiempo, en donde el peso de como se me juzga a mí es absolutamente asimétrico. Caso contrario se sabría que yo no fui quien insistió y propició esta situación", sostuvo.

https://www.instagram.com/p/CU8vXtuKvkC/

"Aumo mi inexperiencia, falta de entendimiento sobre mucho que seguramente deba aprender de ahora en más. Pero no voy a hacerme cargo por mi y por todas las mujeres que son usadas y juzgadas siempre, de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendidas estos varones, y que después saben esconder. Como dicen ahora, ser empoderada no tiene que ver con dinero, con ser filosa en redes y menos con insultos con los mismos términos que te juzgaron en el pasado, tiene que ver con ser justa a la hora de hablar y sobre todo romper el silencio", dijo.

"Me resulta llamativo que las mujeres no vean que los mismos agravios con los que me describen a mi, son los que una sociedad entera usó (y sigue usando) para referirse a ellas. La reproducción de esa violencia que recibiste en el pasado, hacia otra mujer, para limpiar tu imagen, no te hace más astuta. Solo nos vuelve a poner a todas en el mismo lugar. Quienes estén con esto lucrando a costa de mi vida personal y mi carrera artística, serán también intimados por la reproducción de información falsa, maliciosa y con fines de reproducir violencia de género mediática hacia mi".

Lee también: Benjamín Vicuña se refirió por primera vez a su separación con China Suárez: "Los duelos son internos"

"Gracias a todas las personas que me brindaron apoyo, que entienden lo que pasé y callé en el pasado, dejando que personas heridas me pongan en lugares injustos y que hoy esto se vuelva a repetir, pero ya no más con mi silencio. Soy una mujer que ya no tiene miedo de hacer valer mi derecho a vivir libre de prejuicios. Y ojalá esto no sirva como descargo, sino también, para reflexionar entre nosotras", sentenció la China.

https://www.instagram.com/p/CVFlg59j7zY/