Chiqui Aguayo se sumó a las críticas contra la rutina “machista” del Huaso Filomeno en Olmué

Una de las frases más cuestionadas del humorista fue cuando bromeó sobre las protestas feministas que se han desarrollado en diversas partes del país. La humorista aseguró que eran "chistes que están muy fuera de tono con lo que está sucediendo ahora".

Chiqui Aguayo se sumó a las críticas contra la rutina “machista” del Huaso Filomeno en Olmué

La presentación del Huaso Filomeno en la primera noche del Festival de Olmué no dejó indiferentes. Su rutina sacó carcajadas y algunas pifias a los presentes, y en redes sociales fueron muchos los que cuestionaron algunos de sus pasajes.

Uno de los momentos más cuestionados fue cuando bromeó sobre las protestas feministas que se han desarrollado en diversas partes del país.

«Está de moda y si tú quieres ver tetas vas a una protesta, andan todas las cabras mostrando las tetas. Te ahorras plata por último», dijo.

Si bien sacó risas, a los segundos empezaron a caer pifias, momento en que el humorista respondió: “¿Qué? ¿Están mostrando las tetas? ¿Dónde?”.

Lee también: «¿Y no cantó ‘Libre Soy’?»: En Twitter encontraron igualita a Paloma San Basilio con Elsa de «Frozen»

Debido a esto, se ganó diversas críticas y comentarios en que fue catalogado de «misógino» y «machista» en redes sociales.

Es en ese contexto que la también humorista Chiqui Aguayo criticó la rutina en el matinal Buenos Días a Todos este viernes y tuvo un tenso intercambio con el comediante.

«Yo encuentro que usted es muy talentoso, señor Filomeno. Tiene mucha gracia. Tiene esa chispa del chileno. Y me parece que no debería ocupar todo ese talento para tirar algunos chistes que están muy fuera de tono con lo que está sucediendo ahora», le cuestionó Aguayo, quien se presentó en 2019 en el mismo festival.

«Debería haber eliminado el chiste de la marcha. Malo el chiste», remató.

Lee también: «El amor no pertenece a los heterosexuales»: Realizan besatón lésbica frente a local de sushi funado

Ante esto, Filomeno le respondió que «yo sabía que lo iban a criticar», a lo que Aguayo le replicó que si era consciente de ello, entonces por qué realizó el comentario.

«¿Con qué afán hacen esa performance?», le cuestionó el Huaso Filomeno en referencia a las manifestaciones feministas en las que algunas mujeres protestan con el torso desnudo.

Ante esto, Aguayo le contestó que con el objetivo de terminar con la sexualización del cuerpo de la mujer.

La felicito. ¿En algún momento yo dije veo las pechugas como algo sexual? Yo lo veo con la finalidad de mostrar el maltrato, que es injusto que hayan diferencias entre hombres y mujeres… Nadie está en la cabeza de la otra persona», cuestionó el humorista.

Y agregó que «doy un mensaje y la otra persona lo procesa. Estamos hablando por hablar”.

https://twitter.com/SchubertBastia1/status/1218012488991694848

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto