"Nos quitaron un cupo": Chiqui Aguayo lanzó duro descargo por ausencia de comediantes mujeres en Festival de Viña - Chilevisión
Publicidad
19/12/2023 18:52

"Nos quitaron un cupo": Chiqui Aguayo lanzó duro descargo por ausencia de comediantes mujeres en Festival de Viña

La humorista que se presentó en el certamen el 2019 se sumó a los reclamos de su colega Natalia Valdebenito y acusó machismo en la selección de los nombres para esta edición.

Publicado por Sebastian Leyton
Este martes 19 de diciembre la organización del Festival de Viña del Mar reveló los nombres de los humoristas que formarán parte de la sexagésimo tercera edición del cértamen. Se trata de Alison Mandel, Javiera Contador, Sergio Freire, Luis Slimming, Lucho Miranda y Alex Ortíz (antes apodado como “Flaite Chileno”), quienes tendrán el desafío de sacar carcajadas al Monstruo de la Quinta Vergara. Sin embargo, aún cuando en redes sociales los internautas celebraron la inclusión de los comediantes, la elección no estuvo excenta de críticas, pues figuras como Natalia Valdebenito acusaron machismo en la selección de los artistas. “¿Cómo sólo dos compañeras en el Festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes. Hay diferentes estilos. Existe la comunidad LGBTIQA+”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Chiqui Aguayo criticó ausencia de comediantes mujeres en Viña

Ahora, en horas de esta tarde, su colega Chiqui Aguayo también cuestionó la parrilla y, según se vio en su cuenta de Instagram, hizo un fuerte descargo por la ausencia de figuras femeninas. "La organización del Festival de Viña nos quitó un cupo. Pero se explica solo, si los que "eligen" son todos hombres. Ya bueno, hay una mujer... Esto no le quita ningún mérito a los que van este año. ¡Son todos unos secos!", expresó en la red social, con evidente molestia.

Mira las declaraciones de Chiqui Aguayo:

Historia de Chiqui Aguayo en Instagram.
Historia de Chiqui Aguayo en Instagram.