Christina Aguilera estaría en la mira de Viña 2023: "Su nombre ha estado muchas veces sobre la mesa" - Chilevisión
Publicidad
12/09/2022 20:32

Christina Aguilera estaría en la mira de Viña 2023: "Su nombre ha estado muchas veces sobre la mesa"

Daniel Merino, productor general del evento, desclasificó algunas negociaciones que están en camino. "Todo ha sido como volver a organizar el Festival por primera vez", dijo sobre el festival que volverá después de dos años.

Publicado por cgalleguillos

Entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023 se llevará a cabo la versión número 62 del Festival de Viña del Mar, el cual estuvo suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

A cinco meses de la cita, todavía no se conocen los nombres que formarán parte de la parrilla artística del certámen. Sin embargo, Daniel Merino, productor general del evento, desclasificó algunas negociaciones que están en camino.

En conversación con La Tercera, indicó que “todo ha sido como volver a organizar el Festival por primera vez. Nosotros ya llevamos seis meses trabajando, un equipo de 120 personas lleva seis meses en esto”.

En ese sentido, Merino sostuvo que existen "muchas horas de coordinación" y "mucho viaje para lograr cerrar artistas".

“Hemos trabajado además en reconstruir equipos, porque hubo mucha gente, como proveedores, que en estos dos años se dedicaron a otra cosa. No estamos atrasados, yo diría que incluso estamos más adelantados que otros años, donde la escenografía la empezábamos a ver en noviembre (de 2020). Hoy eso ya lo tenemos listo”, señaló.

Christina Aguilera en la mira

El productor comentó que hasta el momento "han llamado tres artistas anglo, han enviado un mail donde dicen que ellos quieren estar en Viña y ser parte del Festival".

Sin embargo, recalcó que "hay un solo día anglo, así que tenemos que distribuir bien. Esperemos que ese interés se mantenga con los años”.

Dentro de los nombres más tentativos para esta versión se encuentra Christina Aguilera, quien nunca se ha presentado en Viña y en el último tiempo ha regresado a los escenarios reencontrándose con sus raíces latinas.

“Es un nombre que no solamente ha estado en la mesa el año pasado, sino que también el anterior, y el anterior, y el anterior. Ha estado muchas veces sobre la mesa y muchos nombres de anglo están sobre la mesa. Entonces son muchas las posibilidades que hay”, aseguró.

Género urbano chileno y Daddy Yankee

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de incluir en la programación al fenómeno del género urbano chileno en el certámen viñamarino.

“Es difícil una noche completa, porque hay que abarcar todo tipo de público. Pero sí algún artista deberá estar en Viña este año representando a ese movimiento tan fuerte que se ha desarrollado estos meses”, indicó, sin entregar mayores detalles.

Del mismo modo, habló sobre una eventual invitación para Daddy Yankee, quien se está despediendo de la música con una extensa gira mundial.

"Yo creo que todos como fans de la música, y yo personalmente, como fan de lo que Daddy Yankee hizo por la industria, me gustaría mucho que estuviera. Pero lamentablemente los gustos personales no corren en esta carrera", reiteró.

Como es tradición, los confirmados serán anunciados "en las próximas semanas" por la máxima autoridad de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti.