Chyno Miranda del dúo Chino & Nacho mostró las secuelas que le produjo el COVID-19 y preocupó a sus fans - Chilevisión
Publicidad
26/07/2021 22:34

Chyno Miranda del dúo Chino & Nacho mostró las secuelas que le produjo el COVID-19 y preocupó a sus fans

Instantes después de haberse presentado en los Premios Juventud, el cantante quiso mostrar a sus seguidores el duro camino que debió enfrentar tras contraer la enfermedad que posteriormente derivó en una encefalitis. En el registro da cuenta de los problemas que mantiene hasta el día de hoy para expresarse adecuadamente.

Publicado por catamarchant

A través de un video de más de cinco minutos, el cantante Chyno Miranda del dúo Chino & Nacho, mostró cómo fue su difícil recuperación tras contraer el COVID-19 a comienzos del 2020, ya que el virus le provocó una neuropatía periférica que lo dejó en malas condiciones de salud.

Luego de pasar casi un mes hospitalizado, el artista regresó a su casa en septiembre del año pasado. Sin embargo, posteriormente llegó el diagnóstico de encefalitis, una inflamación en el cerebro que aún le genera secuelas en su vida, como problemas para comunicarse, depresión o agitación excesiva.

En el conmovedor registro, Chyno enseñó todo este proceso y reveló imágenes de su aspecto cuando estuvo internado por el coronavirus, demostrando una drástica baja de peso y un decaimiento que preocupó a sus seguidores en ese momento.

Lee también: “Sigan así”: Pink se ofreció a pagar multa de selección femenina de balonmano por negarse a usar bikini en competencia

En el video, el cual está compuesto por voces en off y otros registros más antiguos, el cantante mantuvo una entrevista en la que señaló que "estoy bastante dolido y consternado por este proceso, pero quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy, con todo el amor del mundo para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto, todo lo que viene, toda la música que estoy haciendo todavía".

Pero antes de finalizar el registro, explicaron que para lograr estas tomas debieron hacer una grabación que se extendió por cerca de cinco horas debido a las complicaciones del artista.

Esta publicación se realizó minutos después de terminada la presentación de Chino & Nacho en los Premios Juventud del pasado jueves 22 de julio.

Primer evento que marcó el regreso de este dúo musical venezolano reconocido por canciones como Mi niña bonita, Andas en mi cabeza, Me voy enamorando, entre otras.

Lee también: El estremecedor mensaje que el ex esposo de Naya Rivera escribió a un año de su muerte

Luego de darse a conocer este video, diversos cantantes reaccionaron a lo vivido por Chyno. Uno de ellos fue J Balvin, quien mediante sus historias de Instagram dijo que "(Chyno) sabe que cuenta con mi apoyo al 100%. El COVID es una mier*. Vacúnense, todo lo que está pasando me duele mucho, pero estamos contigo Ma’G",