Show - cine chileno

Durante todo octubre: Revisa la cartelera gratuita de la Cineteca Nacional en el Mes del Patrimonio Audiovisual

Con la premisa de dar cuenta del trabajo de preservación y difusión del patrimonio chileno que realiza la institución, la Cineteca presentará importantes ciclos que incluirán la última restauración realizada del largometraje New Love de Álvaro Covacevich. Además, exhibirá muestras de cine francés y un ciclo de seis películas celebrando el natalicio de Pier Paolo Pasolini.

Durante todo octubre: Revisa la cartelera gratuita de la Cineteca Nacional en el Mes del Patrimonio Audiovisual

En el marco del Mes del Patrimonio Audiovisual, la Cineteca Nacional —institución encargada de resguardar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico del país—, anunció una serie de actividades y funciones gratuitas para celebrar la creación artística nacional e internacional.

Con la premisa de dar cuenta del trabajo de preservación y difusión del patrimonio chileno que realiza esta institución, la celebración tendrá una de sus jornadas más importantes el próximo jueves 20 de octubre, con el estreno de la última restauración realizada en los laboratorios de la Cineteca, dedicada al largometraje New Love de Álvaro Covacevich (1968).

La función será liberada previa inscripción en el sitio web de la Cineteca. Por otro lado, este jueves 6 comenzará el ciclo Pioneras del Ciclo Fránces, de Alice Guy a Agnès Varda: Las inventoras del cine. Las entradas para esta muestra también serán sin costo

Con miras al aniversario número 100 del natalicio del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, la Cineteca Nacional, además, exhibirá una muestra dedicada al artista considerado como uno de los más importantes del siglo XX. El ciclo se desarrollará entre el 25 y 30 de este mes y contempla las películas La ricotta (1962), Accattone (1961), Mamma Roma (1962), Il Vangelo secondo Matteo (1964), Comizi d’amore (1965) y Uccellacci e Uccellini (1966).


Finalmente, el domingo 23 de octubre, se presentará el estreno de la versión inclusiva de la restauración de la histórica película El húsar de la muerte (Pedro Sienna, 1925), en una función accesible a personas con discapacidad auditiva y visual. La cita será a las 16:00, tendrá un foro inclusivo y será con entrada liberada por orden de llegada.

Puedes revisar todas las actividades y las funciones que albergará la Cineteca Nacional durante este mes en su página web.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto