Show - cine

Claudio Arredondo encarnará a Pablo Neruda en nueva película chilena: Revelan las primeras imágenes

El actor interpretará al Premio Nobel de Literatura en "Ardiente Paciencia", cinta basada en el libro homónimo del escritor nacional Antonio Skármeta.

Claudio Arredondo encarnará a Pablo Neruda en nueva película chilena: Revelan las primeras imágenes CHV / Getty Images

El actor chileno Claudio Arredondo sumó un nuevo desafío a su amplia carrera en cine, teatro y televisión. Esta vez, el artista tendrá la misión de encarnar a Pablo Neruda en la película Ardiente Paciencia.

La producción, protagonizada por Vivianne Dietz y Andrew Bargsted, está basada en el libro homónimo de Antonio Skármeta.

El film muestra la historia de amor de un joven pescador que sueña con ser poeta (Bargsted), y que al convertirse en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo), se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz (Dietz), la mujer de sus sueños.

El guion del proyecto fue adaptado por el chileno Guillermo Calderón, guionista de cintas como Violeta se fue a los cielos, El Club, Araña y Neruda, entre otros. Además, la dirección estuvo a cargo de Rodrigo Sepúlveda (Tengo Miedo Torero, Aurora, Padre Nuestro).

La cinta no cuenta con una fecha de estreno confirmada, pero se espera que esté disponible en diciembre próximo en Netflix, convirtiéndose así en el primer largometraje original filmado íntegramente por el servicio de streaming en nuestro país.

A través de redes sociales, la plataforma dio a conocer las primeras imágenes que muestran cómo lucirán los personajes principales. En el caso Arredondo, utiliza la ropa y la clásica boina que caracterizaba al Premio Nobel de Literatura.

Revisa las imágenes acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto