Show - anime

8 cosas para recordar antes de ver la última temporada de “Shingeki no Kyojin”

La cuarta entrega de "Attack on Titan" se hará cargo del final de la historia basada en el manga de Hajime Isayama. En los últimos capítulos de 2019 se realizaron varias revelaciones. Acá algunas de las principales para estar al día antes de ver el desenlace de Eren y sus compañeros.

8 cosas para recordar antes de ver la última temporada de “Shingeki no Kyojin”

Cuatro años han pasado desde que Eren, Mikasa, Armin y la Legión de Reconocimiento pudieron cruzar los páramos de isla Paradis hasta el mar y el hijo de Grisha Jaeger se diera cuenta que los verdaderos enemigos nunca fueron los titanes, sino quienes están al otro lado del mar.

Ese fue el final en el que nos dejó la tercera temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) y que se retomó este domingo con la última entrega de la historia basada en el manga de Hajime Isayama.

Lee también: Precuela de «Game of Thrones» será rodada este 2021: Conoce un pequeño adelanto de «House of the Dragon»

Para poder seguir la pistas de estos últimos capítulos de la serie hay varios datos que vale la pena recordar antes de ponerse a ver el primer episodio de SnK de la cuarta temporada. Acá destacamos algunas de las claves más importantes.

(Atención, se vienen spoilers de puntos importantes de la tercera temporada)

1. Marley y Paradis

«Los enemigos más allá de las murallas» y «los demonios de la isla». Marley y Paradis son las dos naciones que dan vida al conflicto de la historia y que se reveló al final de la tercera temporada han estado en guerra desde hace siglos. Marley, como se vio en el flashback de Grisha Jaeger, es un territorio con un desarrollo tecnológico mucho más avanzado que el pueblo tras las murallas y son quienes los han asediado enviando titanes para mantenerlos a raya. También supimos que Marley se rebeló del reinado de Eldia en medio de la guerra civil que derivó en que se excluyeran en Paradis, y pasaron de ser colonia a imperio en el continente.

2. Zeke

Es el hermano mayor de Eren y el hijo de Grisha con Dina Fritz, y el poseedor del poder del Titán Bestia y que ha comandado las embestidas contra Paradis. Si bien estuvo a punto de caer ante Levi tras el sacrificio de Erwin Smith, pudo escapar y rescatar a Reiner. En ese momento se presentó ante su hermano y le contó que en Marley hay eldianos, como él, y que esta guerra contra los habitantes de la isla para recuperar el poder del Titan Fundador es por el bien de la humanidad. Algo que Eren, por supuesto, no comparte. Ni un poco.

3. Armin y Bertolt

Durante la batalla por recuperar el distrito de Shiganshina, cuando Zeke se presentó ante Eren, Armin logró armar un plan para derrotar al poderoso Titán Colosal y arrebatárselo a Bertolt, quien murió en el proceso. Tras esto, el mejor amigo de Eren cayó en el proceso, pero logró ser revivido con el suero de titán y se apoderó el poder del Titán Colosal.

4. Los nueve titanes y quién los tiene

Titán Fundador: Eren, Paradis

Titán de Ataque: Eren, Paradis

Titán Colosal: Armin, Paradis

Titán Blindado: Reiner, Marley

Titán Hembra: Annie (presa en Paradis)

Titán Bestia: Zeke, Marley

Titán Mandíbula: Galliard, Marley

Titán Carguero: Pieck Finger, Marley

Titán Martillo de Guerra: desconocido aún, Marley

5. Freitz y Reiss

Sin duda es uno de los aspectos más complejos de la trama revelada en la tercera temporada. En medio de la guerra de los titanes, décadas antes del comienzo de la historia de la serie, Karl Fritz, rey del imperio de Eldia, para poner fin a la masacre, realizó el pacto de renuncia a la guerra y se llevó la capital del reino a la isla de Paradis, donde construyó las tres murallas para albergar a parte de los eldianos. El rey, con sus poderes de titán fundados, eliminó todos los recuerdos del mundo exterior a su pueblo y así evitar cualquier intento de rebelión y acabar con la paz. Tras borrar la memoria, cambió el nombre de su familia de Fritz a Reiss y se convirtieron en los gobernantes en las sombras de Paradis, haciéndose pasar como una familia noble y poniendo un rey sustituto. La última sobreviviente de la familia es Historia Reiss.

6. Tiempo de vida de Eren y Armin

A Eren le quedan 8 años y a Armin 13 años. ¿Por qué? Porque Ymir Fritz, la primera persona en tener el poder de los titanes y que fue devorada por sus hijas, bajo la orden del rey, alcanzó a vivir 13 años con los poderes y cada persona a la que se le traspasa el poder vive el mismo tiempo. A esto se le llamó «la maldición de Ymir».

7. La coordenada (el pasado, el presente y el futuro)

Es uno de los principales poderes de los titanes y es despertado por Eren al comenzar a dominar las capacidades del Titán Fundador al final de la temporada. Esto permite no sólo localizar y ordenar a todos los titanes existentes, sino que borrar y viajar por las memorias de los eldianos. Eren despertó el poder del fundador al estar en contacto con sangre real, como cuando besó la mano de Historia Reiss, también al hablarle a su padre cuando fue enviado a Paradis. Esto será clave en el futuro (¿o pasado?) de la historia.

8. Datos

Esta temporada estará a cargo del estudio Mappa, contará con 16 capítulos, se estrena los domingos en América y es el final de la historia. Se desconoce cuan fiel será al material original del manga, aunque, por cómo se ha trabajado hasta el momento, se espera siga todos los hitos importantes.

Revisa el opening de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin:

https://www.youtube.com/watch?v=coFzavcmP3g

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto