¡Arranca Comic Con Chile 2023! Lo que necesitas saber del icónico evento de la cultura pop - Chilevisión
Publicidad
27/10/2023 13:03

¡Arranca Comic Con Chile 2023! Lo que necesitas saber del icónico evento de la cultura pop

Durante este fin de semana largo, como cada año, se iniciauna nueva versión de uno de los eventos más importantes de la cultura geek en Chile, el que llegará con una serie de invitados internacionales de alta categoría y muchas más sorpresas.

Publicado por CHV
Este viernes se dará inicio en el Espacio Riesco a la undécima versión del evento de la cultura pop, Comic Con Chile 2023,  el que contará con grandes sorpresas para todas aquellas personas seguidoras de la cultura geek en nuestro país. A la tan esperada instancia, se esperan más de 60 mil personas durante los tres días -viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre- en los que se desarrollará este evento en la comuna de Huechuraba. Este imperdible evento es ideal para todos los fanáticos y fanáticas de los cómics, cine, series, juegos, cosplays y toda la cultura pop en general. Es por esto que en esta versión de la Comic Con asistirán grandes invitados internacionales, además de varias otras sorpresas que los asistentes podrán disfrutar.

¿Qué nos trae esta versión de Comic Con 2023?

Desde hace largas semanas se confirmó como el gran invitado internacional de la Comic Con Chile al actor británico Andy Serkis, quien ha destacado en grandes películas del cine de Hollywood, entre ellas su papel como Gollum en El Señor de Los AnillosCaesar en El Planeta de Los Simios y el líder supremo Snoke en la última saga de Star Wars. Además, estará presente la diseñadora y cosplayer, Yaya Han, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en escenarios, revistas y programas de televisión, quien será parte del jurado del concurso “God of Cosplay” en Comic Con 2023, junto al diseñador chileno Raúl Cuadra y la ganadora del 2022, Nicole Quilodrán. Desde la organización confirmaron que se realizarán exhibiciones sobre diversas temáticas y una serie de talleres para los asistentes, como "dibujemos con viñetas", "escritura creativa", entre otros. Asimismo, habrán 50 destacados ilustradores nacionales que se presentarán en el Artist Alley, actividad que contará con un invitado estelar, el artista uruguayo Christian Duce, conocido por sus trabajos para DC Comics con títulos importantes como Batman & Robin Eternal, Flash, Wonder Woman, Detective Comics, entre otros. Y por supuesto destacados cosplayers, como Paloma Herrera, que dará vida a Amicia de la secuela del videojuego A Plague Tale, y Javier Hidalgo, quien se convertirá en Tali’Zorah, la carismática alienígena de la trilogía de videojuegos Mass Effect.  

¿Cómo y donde puedo comprar entradas?

La convención, que se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de octubre, se realizará en el centro de eventos Espacio Riesco en la comuna de  Huechuraba, Región Metropolitana Quienes quieran ser parte de esta convención de la cultura pop, podrán comprar sus entradas ingresando al sitio web de Ticket Plus. Los precios van desde los $18.750 (con descuento con Claro o CMR)  hasta los $25.000, entrada general. También puedes optar por comprar un abono para los tres días por $60.000.