{"multiple":false,"video":[]}

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, confesó que es portadora del virus VIH, explicando que la razón por la que revela esta información ahora y no antes fue que se ha visto amenazada por su ex pareja.

Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)”, escribe el “alter ego” del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Este dato “es irrelevante para la opinión pública, pero un ex amigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”, añadió.

Conchita resalta que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por “uno mismo”, a que otro la divulgue.

“Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, con el virus del sida, indicó.

La cantante asegura estar en tratamiento médico desde hace tiempo y que el deseo de evitarle angustia a su familia fue una de las razones por las que hasta ahora no había revelado públicamente estas circunstancias.

Tags:

Deja tu comentario