{"multiple":false,"video":[]}

Los conciertos musicales parecen ser un panorama perfecto para desatarse y entregarse a las melodías de nuestros artistas favoritos. Sin embargo, el paso del tiempo pude alejarnos de estas actividades, ya sea por el rechazo a las aglomeraciones o por estar demasiadas horas de pie.

No obstante, estos elementos que pueden hacernos desistir de ir a un espectáculo musical en vivo pudrían ser irrelevantes, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa O2 y el experto en ciencias del comportamiento Patrick Fagan, según informó el portal Nueva Mujer.

Según detalla la investigación, la asistencia regular a los conciertos puede aumentar la vida de uno hasta nueve años, ya que la música en vivo aumenta los sentimientos de autoestima, la cercanía con los demás y, especialmente, la estimulación mental, todo lo cual contribuye a la sensación de bienestar, según precisa la publicación.

De acuerdo con el estudio, existe una “correlación positiva entre la regularidad de asistencia y bienestar”, y “la investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de vida de nueve años”.

Tags:

Deja tu comentario