Show - cine

Confirman que la esperada versión alternativa de “Justice League” verá la luz

A casi tres años del estreno de la criticada película que reunió a los grandes héroes de DC, y tras miles de peticiones de los fans por ver la versión original del proyecto, se anunció que la historia será estrenada en la plataforma de HBO Max el 2021.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT4NPcbs","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Artistas lanzan nuevas canciones desde el confinamiento (04:12)

Han pasado tres años desde el estreno de Justice League, la película que reunió a las versiones de Batman, Wonder Woman, Superman, Flash, Aquaman y Cyborg del DCU, y que no dejó para nada conformes a los seguidores de estos superhéroes.

El estreno de esta producción, que llegó tras el gran éxito de Wonder Woman con Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, estuvo lleno de controversias. La cinta fue filmada y terminada originalmente de Zack Snyder, sin embargo, el cineasta abandonó el proyecto tras la muerte de su hija. Tras esto, todo quedó en manos de Joss Whedon, lo que trajo varios cambios.

Lee también: Britney Spears encabeza la lista de los 100 mejores sencillos debut, según Rolling Stone

Entre el plan de modificaciones pedidos por el estudio, destacan varias regrabaciones de escenas, las que cambiaban aspectos importantes de la trama. Tanto la crítica como los seguidores cuestionaron que habían momentos que se sintieron muy forzados y que era posible identificar cuáles eran las nuevas escenas incluidas, ya que las incorporaciones rompían el tono algo más oscuro y serio de Snyder por momentos de humor bajo una mirada más lúdica de los héroes de Whedon.

Una de las más polémicas, y que se convirtió en un gran meme, fue el bigote de Henry Cavill (Superman), ya que se agregó una escena que se filmó cuando el actor a estaba en rodaje de otra película donde debía tener cultivado un bigote, el que fue removido digitalmente, logrando una imagen que molestó e hizo reír a varios.

Es por esto que muchos de los seguidores del DCU demandaban a Warner Bros. que estrenaran la versión que filmó en su totalidad Snyder, la que contendría varias escenas nuevas que, especulan, podrían mejorar la película. Petición que aumentó con la confirmación de que la versión existía: de esta manera nació la petición y el hashtag “release the Snyder cut” (liberen la versión de Snyder).

Incluso fue la propia interprete de la princesa amazona de Themyscira, Gal Gadot, quien se sumó en 2017 a esta iniciativa y popularizó la petición bajo #ReleaseTheSnyderCut.

Es así como llegamos a este miércoles, cuando The Hollywood Reporter detalló que ya en noviembre del año pasado el chairman de la compañía, Toby Emmerich, empezó las conversaciones con Zack Snyder. Incluso, el mismo realizador tras Batman v Superman y Man of Steel lo había comentado en un evento esta jornada.

Horas más tarde, y ante la alegría de los fans, HBO Max confirmó que el 2012 se estrenará la esperada versión de la Liga de la Justicia en su plataforma de streaming.

Quiero agradecer a todos en HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto, al apoyar a artistas y permitir que sus verdaderas visiones se vuelvan realidad. También un agradecimiento especial a todos quienes estuvieron involucrados en el movimiento del SnyderCut, por convertirlo en una realidad”, indicó el mismo Snyder.

En tanto que el propio “hombre de acero”, Henry Cavill, comentó en su cuenta de Facebook que “sé que por mucho tiempo han existido dos lados en todo esto del Snyder Cut y si es que pasaría o no. Sólo recuerden, ahora todos tendremos más Liga de la Justicia, así que todos ganamos. Así que sean cordiales. Muchas felicitaciones a Mr. Snyder”.

Just had a little chat with Zack Snyder after a man of steel watch party.Ladies and Gents, it finally happened. The…

Publicado por Henry Cavill en Miércoles, 20 de mayo de 2020

En tanto que Jason Momoa también celebró el anuncio y compartió un video en el que se alegra de que por fin esta versión vea la luz: “¿Ven esa mierda? Finalmente está pasando, la versión de Snyder”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto