Contraloría oficia a TVN y a municipio de Viña del Mar por contratación de Peso Pluma en el Festival - Chilevisión
Publicidad
15/01/2024 20:23

Contraloría oficia a TVN y a municipio de Viña del Mar por contratación de Peso Pluma en el Festival

La solicitud del organismo hacia el canal estatal y el municipio de la Ciudad Jardín tuvo su origen en un requerimiento que ingresó el diputado Álvaro Carter (IND-UDI).

Publicado por Gonzalo Querol
Luego de que la organización del Festival de Viña del Mar confirmó a Peso Pluma en el marco de la polémica por las acusaciones de su presunto vínculo con carteles mexicanos, parecía que el caso se cerraba y los fanáticos del mexicano solo debían esperar la fecha de su presentación. Sin embargo, esta jornada se dio a conocer que la Contraloría General de la República (CGR) ofició a TVN y a la Municipalidad de Viña del Mar para aclarar los detalles de su contratación en un un plazo de 10 días.  "En conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este Organismo al tenor de lo expuesto por el recurrente en el plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la total tramitación del presente oficio", dice el oficio de la Contraloría, según publicó Radio Bío Bío.

Oficio de Contraloría por solicitud del diputado Álvaro Carter

A su vez, se dio a conocer que dicho oficio de Contraloría tuvo su origen tras el ingreso de un requerimiento del diputado Álvaro Carter (IND-UDI). "He luchado por discutir y legislar estos temas, para avanzar, perseguir y erradicar este fenómeno de la narcocultura, que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad y que tan atemorizada tiene a nuestros vecinos y vecinas", dice parte del requerimiento.
"A pesar de lo anterior, pareciera ser que no es un tema de interés o relevante a la hora de organizar un festival internacional como el Festival de Viña del Mar, ni a la hora de elegir y contratar a los artistas que se presentarán en este importante escenario nacional e internacional", agregó Carter. Cabe recordar que el cantante mexicano tiene estipulado presentarse en la Quinta Vergara en la última noche de la edición 2024, programada para el viernes 1 de marzo.
“A pesar de lo anterior, pareciera ser que no es un tema de interés o relevante a la hora de organizar un festival internacional como el Festival de Viña del Mar, ni a la hora de elegir y contratar a los artistas que se presentarán en este importante escenario nacional e internacional”, asegura el escrito de Álvaro Carter.