Show - cine

Convocatoria a toda Latinoamérica: Festival de cine Santiago Wild 2021 regresa del 2 al 12 de septiembre

Por segunda vez consecutiva, el festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile exhibirá filmes de todo el mundo de forma gratuita y 100% online. Pero una de las novedades, es su apertura a la participación de todos los países de la región para que postulen a la competencia "Nuevas voces latinoamericanas". Entérate de más a continuación.

Convocatoria a toda Latinoamérica: Festival de cine Santiago Wild 2021 regresa del 2 al 12 de septiembre

En medio de un agitado año, la primera edición de Santiago Wild concluyó con rotundo éxito en 2020. El primer festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile recibió más de 43 mil reproducciones, acercando la naturaleza a miles de personas que disfrutaron de destacados documentales chilenos y extranjeros de manera completamente gratuita y online.
Y como no hay primera sin segunda, Santiago Wild regresará con su esperada segunda versión entre el 2 y 12 de septiembre de 2021, instancia en la que nuevamente exhibirá filmes de todo el mundo de forma gratuita y 100% online.
Lee también: ¿Quién es el autor de “Ciudadano Kane”? El debate que reabrió “Mank” de David Fincher

El evento organizado por el medio digital Ladera Sur, con el apoyo de Jackson Wild, traerá nuevamente producciones de diversas temáticas, como la vida salvaje que habita en distintos continentes, el cambio climático, la conservación de la naturaleza, entre otros tópicos que buscan inspirar y generar conciencia en la audiencia.


Una de las novedades de este año es la apertura de Santiago Wild a toda Latinoamérica, lanzando una convocatoria a documentalistas, productores y cineastas de todos los países de la región para que postulen sus producciones sobre vida salvaje y medioambiente en la competencia Nuevas voces latinoamericanas.
De esta manera, cada filme estará concursando por la oportunidad de formar parte de la muestra oficial del festival.
Lee también: 11 clásicos que se quedaron sin el Oscar a Mejor Película
Las bases para participar en la competencia Nuevas voces latinoamericanas se encuentran en la página de Ladera Sur, medio que dará a conocer el próximo 5 de julio la conformación definitiva del jurado, junto a otras novedades de Santiago Wild, como las películas que formarán parte de la cartelera, los directores, los premios, entre otros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto