Show

Corporación Cultural de Las Condes recrea fiesta tradicional de Brasil con su música y gastronomía

La Corporación Cultural de Las Condes informóque mañana sábado, a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural de la comuna (Apoquindo 6570), se desarrollará el Encuentro Junino, el cual contará con el patrocinio de la Embajada de Brasil y con la colaboración de la Universidad del Pacifico.


La Corporación informó que hoy Brasil, con motivo del Mundial de Fútbol, está en el centro de las miradas de todo el mundo. La Corporación Cultural de Las Condes quiso traer un poco del espíritu de ese país, recreando ciertos elementos de las ‘fiestas juninas’, tradicional festividad con la cual se celebra a San Antonio, San Juan y San Pedro, en el solsticio de invierno.


La actividad contempla degustación de platos típicos de Brasil, como coxinhas de frango, pão de queijo, miniquindim, sandwiches de carne louca y beijinhos de coco, acompañados del popular vino caliente Quentão, hecho con cachaza, jengibre, clavo y canela, y exhibición de documentales en torno a la festividad en distintos pueblos del Brasil, para culminar con un concierto de música tradicional que incluye temas desde Luis Gonzaga hasta Vinicius de Moraes, pasando por Dominguinhos, explicaron desde la entidad comunal.


Respecto del concierto de música, la agrupación Devoción y Poesía estará dirigido por Paz Mera Lemp (arreglos, teclado, guitarra y voz), quien actuará junto a Maite González (melódica, teclado, percusiones y voz), Rodrigo Pumarino (percusiones), Vicente Fabres (bajo), Italia Neira y Víctor Jiménez (coros), el maestro cubano David Ortega (batería) y Lala Salamanca, en la conducción y lectura poética.


Quienes deseen acudir a la actividad, el valor general es de $5.000, mientras que quienes tengan la Tarjeta Vecino Las Condes, los miembros de la tercera edad, los estudiantes y convenios, deberán cancelar un valor de $4.000. Los niños de hasta tres años ingresan gratis.


upi//

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto