Corte de Apelaciones acoge querella de Marcelo "Chino" Ríos contra su esposa, Paula Pavic - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 16:11

Corte de Apelaciones acoge querella de Marcelo "Chino" Ríos contra su esposa, Paula Pavic

Aunque el 7° Juzgado de Garantía de Santiago desestimó en febrero pasado la acción judicial, ahora fue la Novena Sala de la Corte de Apelaciones quien revirtió la medida y dio el visto bueno a la querella.

Publicado por Sebastian Leyton
La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía de la misma ciudad y ordenó acoger una querella que presentó Marcelo "Chino" Ríos contra su esposa Paula Pavic. De acuerdo con La Segunda, ambos se encuentran tramitando por segunda vez su divorcio en la ciudad de Sarasota, Estados Unidos, el cual se encuentra en etapa de mediación obligatoria. En esa línea, la Corte resolvió que se cumplían los requisitos legales para llevar adelante la querella del ex tenista, pues sostuvo que la jueza de garantía había "excedido el marco normativo formal que le cabía".

¿Por qué Marcelo Ríos se querelló contra Paula Pavic?

Durante la cuarta semana de febrero, el medio antes citado informó que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago desestimó una querella el delito de ‘injurias graves’ que interpuso Ríos contra Pavic. Esto, debido a diversas declaraciones que hizo la emprendedora sobre su fallido matrimonio a distintos medios de comunicación, lo cual habría causado molestia en el retirado tenista. “El señor Marcelo Ríos ha sido objeto de un auténtico acoso mediático por parte de su cónyuge. (…) (Pavis) ha efectuado una serie de acusaciones públicas en su contra a través de entrevistas (…) todo esto, con el único objeto de afectar la fama y honra de su cónyuge”, decía la acción judicial. Con la accción, el deportista buscaba un castigo para su otrora esposa, pues buscaba que cumpliera una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y el pago de 15 UTM.