Show - Netflix

Corte Suprema de Brasil suspende censura a Netflix por película sobre Jesús gay

Un juez brasileño había ordenado retirar "La primera tentación de Cristo", algo que la plataforma consideró que atentaba contra "libertad de expresión, de creación y de desarrollo artístico”.

Corte Suprema de Brasil suspende censura a Netflix por película sobre Jesús gay

La Corte Suprema de Brasil anuló la orden judicial contra Netflix que le ordenaba retirar la película La primera tentación de Cristo de su catálogo en Brasil.

La plataforma envió este jueves una reclamación argumentando que la medida suponía “restricciones constitucionales a la libertad de expresión, de creación y de desarrollo artístico”.

El presidente de la máxima corte brasileña, Antonio Dias Toffoli, resolvió que «en virtud de lo expuesto, y sin perjuicio de una nueva apreciación del tema por parte del ponente, concedo la medida preliminar provisional para suspender los efectos de las resoluciones dictadas”.

Lee también: «Han sido un par de años difíciles»: Justin Bieber reveló en Instagram que padece enfermedad de Lyme

El miércoles, el juez Benedicto Abicair había ordenado de manera provisional que Netflix retirara la sátira humorística bajo el pretexto de que sería “más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana«.

«El derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto”, sostuvo Abicair, quien agregó que “incluso menores edad” pueden entrar a la plataforma de streaming.

La primera tentación de Cristo, de la productora Porta dos Fundos, muestra a Jesús llegando de sus 40 días en el desierto junto a su pareja homosexual, lo que disgustó a la comunidad cristiana en Brasil y otras partes del mundo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto