{"multiple":false,"video":{"key":"crZKVPHIVGkuchvn35811","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este jueves 17 de mayo se realizó la premiación de la categoría Cinéfondation, dedicada a obras de escuela y a cineastas jóvenes, donde el cortometraje chileno “El Verano del León Eléctrico”, dirigido por el egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Diego Céspedes, se quedó con el primer lugar. Convirtiéndose en la primera obra chilena en ganar el máximo galardón en una sección oficial de Cannes.

El jurado de esta sección estaba compuesto por los directores Bertrand Bonello, Valeska Grisebach y Alanté Kavaité, el cineasta Khalil Joreige y la actriz Ariane Labed, quienes destacaron a la obra nacional “por la elección de la historia, de la cinematográfica que es muy valiente y atrevida, y por su capacidad de contar mucho más de lo que nos muestra”.

El equipo del cortometraje, representados en Cannes por el director Diego Céspedes, los productores Paula Araneda y Matías De Bourguignon (Agosto Cine) y la académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Macarena López, celebraron el triunfo y agradecieron a todas y todos quienes fueron parte del proceso de creación de “El Verano del León Eléctrico”.

“Estamos muy contentos y sorprendidos, creo que aún no caemos en cuenta. Como dije en el escenario, quiero aprovechar de agradecer nuevamente a las profesoras de mi escuela que crearon una carrera nueva e inclusiva. Y por supuesto a todos los que participaron en el cortometraje, en especial a Lan Fa Salas y Gaspar Santibáñez.” agregó el director.

Tags:

Deja tu comentario