Show - Metaverso

¿Rivales de Facebook? Creadores de Fortnite se unen con Lego para crear metaverso para niños

Epic Games, la desarrolladora del popular videojuego de battle royal, confirmó que recibieron una millonaria inversión gracias a la alianza con las firmas Sony y Kirkbi para desarrollar el espacio virtual.

¿Rivales de Facebook? Creadores de Fortnite se unen con Lego para crear metaverso para niños foto: epic games

(EFE) – Cada vez hay más gente dispuesta a explorar el metaverso y el mercado se está dando cuenta de ello y apostando fuertemente.

Pues ahora Epic Games, creadora de Fortnite, anunció que recibió US$ 2 mil millones de Sony y Kirkbi, propietaria de Lego, en una ronda de inversión para impulsar esta clase de vida paralela.

Tim Sweeney, máximo ejecutivo de Epic Games, destacó que la inversión “acelerará” la construcción del metaverso con espacios “donde los jugadores pueden divertirse con sus amigos” y desarrollar experiencias inmersivas y los creadores de contenido puedan “prosperar”.

Por su parte, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, aseguró estar interesado en desarrollar experiencias digitales relacionadas con los deportes, mientras que el consejero delegado de Kirkbi, Søren Thorup Sørensen, señaló que invierte en tendencias de futuro para el mundo en que vivirán los niños.

El metaverso, un espacio virtual en el que las personas puedan desarrollar una especie de segunda vida -o una vida on line-, fue posicionado como la gran apuesta de Facebook, según reveló Mark Zuckerberg (su fundador), en medio de la controversia por la ausencia de medidas de control de su plataforma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto