Cristián “Chico” Pérez revela cómo nació el recordado sonido “chan” de SQP - Chilevisión
13/08/2020 20:45

Cristián “Chico” Pérez revela cómo nació el recordado sonido “chan” de SQP

El locutor radial y DJ recordó una anécdota de los años en que formaba parte del equipo del programa de farándula y ayudó en la creación del sonido que se transformaría en uno de los guiños clásicos del espacio de Chilevisión.

Publicado por Patricio Pérez
  • VIDEO DESTACADO - Los Golpes y Los Angeles Nefros realizarán concierto online  (03:06)

En estos meses de confinamiento por la crisis sanitaria, Cristián "Chico" Pérez se ha mantenido en plena actividad compartiendo sus conocimientos sobre distintos artistas del pop global, especialmente de la década de los '80, a través de su espacio de vinilos Maxivinil y la radio La Retro.

Lee también"Subo cualquier cosa y creen que estoy embarazada": Denise Rosenthal sinceró una graciosa petición

En la página de Facebook de esta emisora vía streaming, el también DJ compartió uno de los secretos del recordado programa de farándula de ChilevisiónSQP: cómo nació el "chan", el característico sonido que aparecía cada vez que se anunciaba algún escándalo o una frase polémica.

Según reveló Pérez, quien fuera conductor del espacio entre el 2001 y 2009, todo nació como una forma de replicar el sonido que se usaba en los programas de farándula de Argentina. "Me dijeron 'Cristián ¿puedes replicar ese "chan" para no tener que usar el mismo que usa la televisión argentina y tener el nuestro propio?', así que me fui con esa tarea a la casa".

"Me puse a buscar sonidos de trompetas y no llegaba o quedaba una mala copia, y a mí me gustaba un sonido de teclado porque había sido usado en varias canciones que a mí me gustaban, como Estrechez de Corazón (Los Prisioneros) o Round and Round de New Order", agregó el locutor radial sobre cómo se originó el sonido.

Lee tambiénDua Lipa se codea con Madonna y Missy Elliott en nueva versión de "Levitating"

Sobre la trascendencia del curioso sonido, Cristián Pérez reconoció que "se transformó en una marca increíble que hasta el día de hoy la gente, en alguna reunión social, cuando pasa algo dicen "¡Chan!", como casi automático. Se transformó en una especie de marca potente. La gente relacionaba SQP con el chan".

https://www.facebook.com/laretrochicoperez/videos/642672426370321

Publicidad